Claudia Sheinbaum me va a superar en la Jefatura de Gobierno: López Obrador


CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre 2018.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que Claudia Sheinbaum superará la labor que él  hizo como jefe de Gobierno; además, se comprometió a trabajar juntos contra la inseguridad en la capital del país.

A su llegada al Congreso de la Ciudad de México, el mandatario afirmó que Sheinbaum Pardo será buena gobernante y atenderá a la ciudadanía. “Se atenderá a la gente de la ciudad, porque Claudia es muy buena servidora. Claudia me va a superar como Jefe de Gobierno”, apuntó.

López Obrador —quien gobernó la capital del país de 2000 a 2006— resaltó la honestidad, convicciones e inteligencia de Sheinbaum Pardo, mismas que, aseveró, son virtudes necesarias para la transformación del país y ahora de la ciudad.

“Claudia Sheinbaum va a gobernar muy bien porque tiene cuando menos 3 virtudes: es inteligente, tiene convicciones y lo más importante, es honesta, y eso se requiere: que gobernantes sean honrados y honestos”, destacó.

El jefe del Ejecutivo federal también resaltó que confía en el trabajo de Sheinbaum y que eso le permitirá enfocarse en otras zonas del país que no sean la capital. “Estoy contento porque Claudia me quita un peso de encima, que ella gobierne la ciudad me da oportunidad a mí de atender el resto del país, aquí yo no voy a estar tan preocupado”, aseguró.

Señaló que con el nuevo gobierno capitalino se van a ampliar los programas sociales y se van a mejorar todos los servicios; además de que el compromiso de Sheinbaum Pardo es el de no incrementar los impuestos y desaparecer las fotomultas.

López Obrador señaló que lo más importante en la nueva administración será mantener los programas sociales, mantener el bienestar de los ciudadanos, sobre todo de la “gente humilde, la más pobre”.

El mandatario afirmó que trabajará de manera conjunta con la nueva jefa de gobierno para bajar los índices delictivos y se combatirá el narcomenudeo sobre todo de manera preventiva para la cual se dará atención prioritaria a los jóvenes.

Minutos después, López Obrador entró a Donceles, en donde una comitiva de diputados locales lo recibió. Momentos después subió al Pleno del Congreso, en donde observó el juramento de Sheinbaum Pardo como nueva jefa de Gobierno.

AM.MX/dsc

Previous Sheinbaum anuncia la desaparición del cuerpo de granaderos
Next Sheinbaum toma protesta a funcionarios de su gabinete de Gobierno