Ciudad de México nombra huésped distinguido a presidente de Polonia


México, 25 Abr 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, la Llave, Medalla y Pergamino que lo declara como Huésped Distinguido de la capital.

En el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino se congratuló que un jefe de Estado polaco visite de manera oficial el país en 89 años y la Ciudad de México, que «le extiende la mano y le entrega el corazón”.

Celebró que Polonia haya considerado al país una de las cinco naciones prioritarias para establecer relaciones estratégicas, porque “México tiene que voltear hacia todos los mercados, hacia todos los pueblos amigos y aquí hay un ejemplo muy claro”.

“Nosotros también creemos en esta inversión y generación de oportunidades internas. Aquí en la ciudad le estamos apostando a eso: en las startups, a creer en los emprendedores y en los jóvenes, para no quedarnos en los esquemas tradicionales», afirmó.

Mancera Espinosa añadió que la llegada del presidente polaco representa una oportunidad para estrechar los lazos de colaboración entre la capital y Varsovia, previo a la celebración del 90 aniversario de la relación bilateral.

Consideró que la presencia del jefe de Estado fortalecerá los lazos de amistad, al tiempo que reconoció el aporte cultural, científico, gastronómico y de tradición a México y el mundo, como ha sucedido, por ejemplo, a través de la Feria de las Culturas Amigas del Zócalo.

En el salón de Virreyes, Andrzej Duda firmó el Libro de Huéspedes Distinguidos y Mancera Espinosa le entregó una réplica de “Las Alas de la Ciudad”. A su vez, el mandatario capitalino recibió un lienzo típico artesanal de Polonia.

Como parte de los acuerdos signados, a partir de hoy Polonia instalará una oficina de la Agencia de Inversión y Comercio en la ciudad, a fin de aumentar los mil 200 millones de dólares que anualmente comercian México y dicho país.

Andrzej Duda confió en que su visita a México abra una nueva era en cuanto a la relación de los países, y externó su admiración al jefe de gobierno por administrar una metrópoli con gran número de población.

Al señalar que el factor económico forma parte importante de su llegada al país, adelantó que los empresarios de Polonia realizarán importantes propuestas en materia ecológica y de transporte en beneficio de los habitantes de la capital.

NTX/JRR/DAP
Previous PAN denunciará penalmente a AMLO, Delfina Gómez y Eva Cadena por peculado
Next Evasiva, respuesta de López Obrador por entrega de dinero a Morena: Camacho Quiroz