Artz Pedrega cumplió con normativas de la CDMX: Mancera


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio 2018.— La plaza Artz Pedregal es una obra que cumplió con todas las normativas que estableció la Ciudad de México, aseguró Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno; aclaró que la delegación Álvaro Obregón fue quien verificó la terminación de la obra.

La mañana del jueves, se colapsó una estructura de la plaza ubicada en Periférico Sur, a la altura de Camino a Santa Teresa, en la delegación Álvaro Obregón. La construcción estuvo a cargo de Grupo Sordo Madaleno y la parte de ingeniería estructural fue realizada por Grupo Riobóo.

Mancera Espinosa, quien estuvo presente en la apertura de la obra el 8 de marzo de este año, dijo en entrevista con Grupo Fórmula que las mitigaciones que le competen al Gobierno son las del paso deprimido de Periférico y la ampliación del trébol de Santa Teresa, así como el sistema de aguas, que tiene que ver con el tema colector y de tubos, y sobre las inundaciones que se generan en temporada de lluvias.

“Lo que tenga que aclarar, vienen temas políticos, obvio. En ningún momento vamos a evadir responsabilidad; que se sancionen (las acciones y los implicados), estamos abiertos a que se investigue. Las empresas son serias, no es la primera obra que realizaron. Los expertos determinarán esto, estaremos atentos a cualquier llamado que haga cualquier autoridad”, apuntó.

El mandatario capitalino aseguró que cuestiones de licencias de construcción y de terminación de la obra son trámites que competen a la delegación, en este caso, Álvaro Obregón.

Miguel Ángel Mancera afirmó que asistió a la inauguración de la Plaza Artz “como acudió a docenas más” y aclaró que si durante su discurso comentó que hubo “procesos rigurosos en materia de construcción” fue porque esa información era la que tenía.

“Me parece un proyecto importante que generó empleos y que apunta a un foco de desarrollo; ahí dije que ha cumplido con los requisitos normativos y esa es la información que tenía el jefe de Gobierno.  A mí me parece que todas las empresas que participaron en esa tarea fueron empresas serias. La información que tengo es que se cumplió con todos los requisitos, todas las normas”, concluyó.

AM.MX/dsc

Previous Acuerdan AMLO y gobernadores trabajar en seguridad, austeridad, migrantes y TLCAN
Next Trump baja tensión con Reino Unido, promete acuerdo comercial bilateral