PRD elige a Padierna como coordinadora de la bancada del Senado


México, 24 Mar 2017.- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidieron elegir a Dolores Padierna como coordinadora de la fracción en el Senado de la República para desarrollar su línea política.

En una reunión realizada en el Comité Ejecutivo Nacional, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó que se convocó a los perredistas del grupo en el Senado y nombraron a Dolores Padierna como coordinadora y al senador Fernando Mayans Canabal como vicecoordinador.

En conferencia de prensa, Barrales Magdaleno añadió que la reunión donde se dieron cita ocho de 13 senadores perredistas fue una decisión de la mayoría y no participaron los legisladores que ya no forman parte del PRD desde hace algún tiempo.

Reiteró su respaldo a la senadora Dolores Padierna por su trabajo y trayectoria, porque está convencida que se requiere de mujeres como ella al frente de los espacios en donde está presente el PRD para hacer valer su línea política.

También deseó a los senadores, a la coordinadora y vicecoordinador el éxito y la convicción de actuar con responsabilidad en beneficio del partido.

Abundó que en la reunión estuvieron integrantes de la Comisión Electoral del PRD y algunos del Comité Ejecutivo Nacional.

Por su parte la senadora Dolores Padierna, en su calidad de coordinadora de la fracción del PRD en el Senado, agradeció a los senadores, al CEN y la Presidenta Nacional, el esfuerzo con el que se han destacado en la Cámara alta.

Tras condenar el asesinato de la periodista Miroslava Breach, Dolores Padiera abundó que su trabajo como vicecoordinadora de la fracción, su papel, siempre fue parte de la solución y no abonar al conflicto.

Comentó que como coordinadora se apoyará siempre en el vicecoordinador general para que juntos tomen las decisiones más convenientes para colocar al grupo del PRD en las posiciones que siempre los han destacado.

La perredista agregó que ser parte de la solución requiere de responsabilidad política, por ello reconoció la labor de los senadores.

Añadió que en el Senado han enfrentado duras batallas parlamentarias y han respetado el papel de ser de izquierda que les corresponde, además de convertir las iniciativas de grandes causas de México que representa el PRD en iniciativas, leyes o puntos de acuerdo.

Reconoció que el tema de la coordinación los distrajo por un momento, por lo que es hora de volver al trabajo intenso, de hacer causa común y empujar la agenda progresistas.

Por ello, el día de hoy se dieron pasos firmes para normalizar la vida interna del grupo y con ello se pretende abonar a la legalidad y estabilidad del grupo en el Senado, sostuvo.

Hizo su compromiso firme y fiel para estar a la altura de la solución que demanda el país y poner en alto el nombre del PRD, así como trabajar en la agenda parlamentaria.

Para dar la batalla que se avecina, convocó a senadores a normalizar la vida interna, tanto a los que se fueron del PRD como a los que permanecen.

Los invitó a trabajar juntos porque el momento así lo exige y adelantó que los invitarán a conformar un frente parlamentario de la izquierda en el Senado para conformarse en un solo grupo para tener éxito en todas las iniciativas.

 

NTX/MCR/JRD/MMH
Previous Organismos internacionales piden esclarecer muerte de periodista
Next Una mirada al espectáculo y la cultura: Café Tacvba presenta hoy viernes su cuarto sencillo titulado "Que no"