Se pronunció asimismo por poner en acción una estrategia económica integral que permita reactivar el mercado interno, fomentar la inversión y, sobre todo, proteger el bolsillo de la población.
A su parecer, es preciso que todas las bancadas trabajen en unidad en el diseño de una política fiscal de largo plazo, la cual esté consensuada con todos los sectores de la sociedad.
Por separado, el senador Mario Delgado Carrillo propuso la celebración de un periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras para analizar el alza en los combustibles.
En tanto, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, consideró que se deben redoblar esfuerzos para combatir el robo y la “ordeña” de ductos, pues a su parecer ese delito podría incrementarse ante las alzas en los precios de combustibles.
La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool Pech, aseguró a su vez que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) revisará las políticas recaudatorias en el alza de las gasolinas.