Legisladores dialogan con funcionarios federales sobre robo de hidrocarburos


México, 20 Jul 2017.- La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión se reunió en privado con funcionarios federales a fin de abordar los temas relacionados con el robo de hidrocarburos, y la supuesta intervención de comunicaciones a periodistas y activistas.

Al Palacio Legislativo de San Lázaro arribaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional(Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, y el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Así como el fiscal para atender los delitos contra la libertad de expresión, Ricardo Sánchez Perez del Pozo; el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el subsecretario de Enlace Legislativo, de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.

Para participar en la reunión del trabajo que se prevé sea de varias horas, también llegó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, quien comentó que el encuentro sería productivo.

A su vez, el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad, Waldo Fernández indicó que al concluir la reunión privada sólo emitirán un comunicado.

 

NTX/GIR/MAC
Previous Miguel Ángel Yunes pedirá que lo llamen a declarar como testigo en caso Duarte
Next Hace 48 años, el hombre pisó la Luna por primera vez