Cámara de Diputados publica decreto de elección de tres consejeros del INE


México, 3 Abr 2017.- La Cámara de Diputados publicó el decreto relativo a la elección de tres consejeros electorales al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el periodo que va del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, con fundamento en el Artículo 41, base V, apartado A, párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, decretó:

Primero. Declara electa a la ciudadana Dania Paola Ravel Cuevas, para ocupar el cargo de consejera electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el periodo que va del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

Segundo. Declara electo al ciudadano Jaime Rivera Velázquez, para ocupar el cargo de consejero electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el periodo que va del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

Tercero. Declara electa a la ciudadana Beatriz Claudia Zavala Pérez, para ocupar el cargo de consejera electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el periodo que va del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

La Cámara de Diputados precisó que los consejeros electorales rendirán protesta ante el Consejo General del INE en sesión que se convoque para tal efecto conforme a lo dispuesto por el Artículo 36, numeral 7 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los nuevos consejeros electorales fueron electos en la sesión del pasado 30 de marzo por el pleno de la Cámara de Diputados.

 

 

NTX/RMJ
Previous Alfredo del Mazo arranca campaña con decálogo de propuestas
Next Una mirada al espectáculo y la cultura: Cuatro meses después Bob Dylan recibe la medalla del Nobel de Literatura