Asamblea avala en lo general deberes de capitalinos en Constitución


México, 19 Ene 2017.- En lo general, el Artículo 28 de la Constitución de la Ciudad de México fue aprobado en la sesión de este miércoles de la Asamblea Constituyente, mismo que se refiere al respecto a los deberes de las personas que habitan la ciudad.En su cuenta de Twitter, la Asamblea detalló que dicho apartado fue avalado por 81 votos en favor, tres en contra y tres abstenciones.

De acuerdo con el Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, el Artículo 28 señala que «toda persona tiene deberes con su familia, su comunidad y su entorno», entre los deberes de los capitalinos se incluye respetar y hacer respetar los derechos de las personas y contribuir al acceso universal de los mismos.

Asimismo, puntualiza que los habitantes de la capital del país deben proteger, preservar y generar un medio ambiente sano y utilizar los recursos naturales de modo racional y sostenible.

Antes de iniciar la sesión plenaria las fracciones legislativas guardaron un minuto de silencio por los hechos violentos en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey.

 

NTX/NSG/HTV
Previous Refuerzan Operativo Mochila Segura en la Ciudad de México
Next Peña Nieto celebra acuerdo de MASECA para proteger la economía familia