Trump recibirá a Merkel en la Casa Blanca la próxima semana


Washington, 3 Mar 2017.- El presidente estadunidense Donald Trump recibirá aquí la próxima semana a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien realizará una visita oficial a Estados Unidos, confirmó hoy la Casa Blanca.

El encuentro, el segundo que Trump celebrará con una líder europea después del encuentro que sostuvo el mes pasado con la primera ministra británica Theresa May, permitirá a ambos limar algunas asperezas en su relación inicial.

En enero pasado, Trump criticó la política migratoria de Merkel, bajo la cual Alemania autorizó en 2015 el ingreso de 900 mil refugiados, muchos de ellos provenientes de Siria, advirtiendo que dicha política podría resultar en deserciones de otros países de la Unión Europea.

El mandatario estadunidense calificó la decisión como “un error muy catastrófico”.

Poco después, Merkel rechazó los comentarios del gobernante estadunidense después que éste anuncio su orden ejecutiva prohibiendo temporalmente el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Un vocero de Merkel dijo entonces a la prensa alemana que la canciller estaba convencida de que, aún en el marco de la lucha contra el terrorismo, nada justificaba una medida basada en una fe específica.

 

NTX/I/RBV/FHB/
Previous Sería un error posponer inversiones en México, afirma Hacienda
Next Ildefonso Guajardo dice en Detroit que TLCAN necesita modernizarse