“Los demócratas, encabezados por el payaso en jefe Chuck Schumer, saben lo malo que es ObamaCare y el problema en que están. Pero en vez de trabajar para arreglarlo, hacen lo típico y culpan a otros. El hecho es que ObamaCare fue una mentira desde el principio”, escribió Trump.
Alentó a los demócratas y republicanos a juntarse para ofrecer un “plan de seguros médicos que realmente funcione: más económico y mucho mejor”.
El insulto público a un senador de parte de un presidente electo es un hecho altamente inusual, que sin embargo es consistente con el tono que Trump mantuvo durante toda su campaña y, en general, durante toda su vida pública.
Trump pretende así influir el debate legislativo que sucede actualmente en el Congreso en torno a ObamaCare, que los demócratas pretenden defender y los republicanos desmantelar, aunque aún no es claro con qué sistema lo reemplazarían.
ObamaCare logró extender los seguros médicos a más de 20 millones de estadunidenses de bajos recursos, con lo que logró la mayor cobertura del sistema de salud de Estados Unidos en la historia.