Sessions continuará en el cargo pese a que Trump perdió confianza en él


Washington, 20 Jul 2017.- El procurador general de Justicia, Jeff Sessions, dijo hoy que continuará en el cargo “hasta que sea apropiado” pese a que el presidente Donald Trump lamentó haberlo nominado tras su decisión de recusarse de la indagación sobre la posible colusión entre su campaña y Rusia.

“Tengo el honor de servir como procurador general. Es algo más allá de todo pensamiento que hubiera tenido sobre mí. Amamos este trabajo, este departamento y pienso seguir haciéndolo hasta que sea apropiado”, dijo.

Hablando en conferencia de prensa en el Departamento de Justicia, Sessions desestimó los cuestionamientos sobre la pérdida de confianza expresada por Trump durante una entrevista con el diario The New York Times.

“Estoy totalmente seguro de que podemos seguir manejando esta oficina de manera efectiva”, dijo Sessions poco después que su oficina anunció el desmantelamiento de un sitio en Internet dedicado a la venta de drogas y documentos robados y apócrifos.

El subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein, sobre quien Trump expresó también reservas por su decisión de nombrar un fiscal independiente para conducir la investigación del FBI sobre la posible colusión rusa, evitó igualmente pronuciarse al respecto.

Durante la entrevista con el diario, el mandatario criticó duramente la decisión de Sessions de recusarse de la investigación y la calificó como “muy injusta para el presidente”.

“Sessions nunca debió de haberse recusado de la investigación, y si lo iba a hacer debió haberlo dicho antes de aceptar el trabajo, y yo habría escogido a alguien más”, aseguró.

La dura crítica de Trump contra el exsenador por Alabama resultó sorpresiva debido a que Sessions fue el primer miembro de la bancada republicana en la cámara alta que anunció de manera pública su apoyo a su candidatura presidencial.

Trump dijo igualmente que la designación de Mueller como fiscal especial nunca debió haber ocurrido, y en lo que fue interpretado como una amenaza, advirtió que éste no deberá ampliar su investigación a los negocios de la familia.

Sessions se recusó de la investigación luego de que se revelara que, como miembro del equipo de campaña de Trump, él celebró al menos un encuentro con funcionarios rusos, aunque no lo reveló durante su audiencia de confirmación.

NTX/I/RBV/BGG/
Previous Yunes, pieza clave para evitar impunidad en caso Duarte: Acción Nacional
Next SCT abre otro carril en zona afectada del Paso Exprés