Rusia reforzará potencial militar para contrarrestar posible agresión


Moscú, 28 Jun 2017.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy que su país seguirá aumentando el potencial de su Ejército, incluida la Armada, ya que la amenaza terrorista, así como los conflictos y las crisis regionales exigen mejorar continuamente la infraestructura militar.

«Sólo unas Fuerzas Armadas modernas, poderosas y móviles pueden garantizar la soberanía y la integridad territorial de nuestro país, protegernos a nosotros y a nuestros aliados de cualquier potencial agresor, así como de la presión y el chantaje de aquellos a quienes no les gusta una Rusia independiente y soberana”, dijo.

Durante una reunión con egresados de las escuelas militares rusas, Putin aseguró que de esta manera garantizará que todos los tipos de tropas trabajen de manera equilibrada y sistemática, según la agencia local de noticias Sputnik.

Denunció que algunos servicios secretos extranjeros llevan a cabo operaciones contra Rusia y sus aliados, desestabilizando las regiones cerca de sus fronteras e interviniendo en los asuntos internos.

Recordó que algunos de los retos que enfrenta Rusia son «los intentos de obstaculizar nuestro desarrollo, implicarnos en confrontaciones y desestabilizar las regiones situadas cerca de nuestras fronteras, para lo que se emplean como armas los grupos terroristas y extremistas».

“Algunos de ellos son cuidadosamente patrocinados y apoyados por los servicios secretos de varios países extranjeros», enfatizó el mandatario ruso.

Precisó que esos servicios recurren a métodos como «desinformación, ciberataques, intentos de reclutar a agentes para conseguir el acceso a los datos sobre el potencial militar, económico y los recursos naturales de Rusia».

Para contrarrestar a todas estas amenazas, Putin aseguró que Rusia seguirá «incrementando el potencial de los servicios de inteligencia, aumentando sus capacidades técnicas y operacionales, continuará recurriendo a profesionales experimentados y formará a nuevos empleados».

Confió en que los militares cumplan impecablemente sus tareas y sirvan con honestidad y devoción a su país, además indicó que todavía queda mucho por hacer para fortalecer todas las fuerzas de seguridad.

Asimismo, el jefe del Kremlin elogió los logros del Ejército en los últimos años, afirmando que “ha crecido la experiencia de los estamentos militares, hecho que ha quedado probado de manera convincente en la operación antiterrorista en Siria.

NTX/I/GMP/JGN/
Previous Virus informático Petya es más letal y sofisticado que el WannaCry
Next China, dispuesta a negociar TLC con México, sin importar nada, destaca embajador