Protestan contra Trump con el eslogan “Puentes no muros”


Londres, 20 Ene 2017.- Cientos de activistas se manifestaron en esta ciudad bajo la consigna “Construyamos puentes no muros” (Bridges not walls) contra las políticas del presidente electo Donald Trump quien hoy rinde protesta en Washington.

Un grupo de mexicanos extendió esta mañana la bandera tricolor en el puente de Westminster donde una pancarta gigante leía “Los migrantes son bienvenidos”.

Entretanto, en el emblemático puente de la Torre de Londres (Tower Bridge) los organizadores colgaron un cartel de 25 metros con la leyenda “Bridges not Walls” (Puentes no muros).

Los manifestante buscan enviar un mensaje claro contra la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los nueve puentes del Río Támesis -desde Tower Bridge, Waterloo, Westminster y hasta Vauxhall- lucen mantas con las consignas la “solidaridad vence fronteras”, “bienvenidos refugiados”, y “no hay planeta B.”

La portavoz de “Bridges Not Walls”, Nona Hurkmans, afirmó que la movilización es una muestra de solidaridad hacia grupos que han sido atacados en Estados Unidos y el Reino Unido -a partir del referendo sobre la salida de Londres de la Unión Europea.

“Nos estamos manifestando contra los políticos de extrema derecha que llevan un mensaje de odio y división como es el caso de Nigel Farage (ex-líder del Partido por la Independencia) y otros grupos que han sido atacados en Estados Unidos”, señaló a Notimex.

Decenas de pancartas fueron colocadas en espacios públicos del centro de esta ciudad a unas horas de la ceremonia de toma de posesión del presidente Trump.

Mañana grupos de mujeres convocaron a una marcha que saldrá a mediodía de la embajada de Estados Unidos hacia la plaza de Trafalgar para protestar contra las políticas discriminatorias y en favor de los valores de libertad y democracia.

NTX/I/MGB/JCM
Previous Académico ve oportunidades con llegada de Trump a presidencia de EUA
Next Continúa programa Mochila Segura en escuelas de la Ciudad de México