Para Norcorea solo la disuasión nuclear puede protegerla Putin


Xiamen, 5 Sep 2017.- Corea del Norte ha concluído que solo la disuasión nuclear puede protegerla, y las sanciones por sus programas nuclear y de misiles no la van a detener, advirtió hoy el presidente ruso Vladimir Putin.

Pyongyang no va a desistir de su programa militar bajo la presión de sanciones o amenazas militares, agregó en conferencia de prensa tras la IX cumbre de los países BRICS celebrada en este puerto del sureste chino frente a Taiwán.

Explicó que la posición norcoreana se basa en los ejemplos de Irak y Libia, acusados de manera infundada de la fabricación y posesión de armas de destrucción masiva y ahora literalmente en ruinas.

Lo anterior todo mundo lo sabe y recuerda, y Corea del Norte también lo sabe y recuerda. ¿Alguien piensa que las sanciones harán que Corea del Norte cambie sus planes de fabricar armas de destrucción masiva?, preguntó el presidente ruso.

Rusia condena los ensayos norcoreanos, creemos que son provocadores, sin embargo, para Pyongyang, los ejemplos de Irak y Libia deben de ser recordados. Corea del Norte será el último en olvidarlos, subrayó.

El uso de sanciones en este caso es inútil e ineficiente, añadió.

Mientras tanto, este martes el diario surcoreano Asia Business Daily señaló que Pyongyang estaba trasladando un cohete que parecía un misil balístico intercontinental hacia su costa occidental.

El traslado se hace solo de noche a fin de pasar inadvertido, indicó el rotativo que omitió sus fuentes en un reporte que el ministerio surcoreano de Defensa no pudo confirmar.

La atención sobre los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte sigue alta luego del presunto ensayo subterráneo de una bomba de hidrógeno el pasado domingo, el cual generó un sismo de alrededor de seis grados.

NTX/I/JEH/GBM/

Previous Crea PGR Unidad para Combate al Secuestro y establece sus atribuciones
Next Huracán Irma se fortalece a categoría 5 en dirección al Caribe