Mensajes de solidaridad por Mexico y los «dreamers» en los Grammy Latino


Las Vegas, 17 Nov 2017.- Con mensajes de solidaridad por México, Puerto Rico, los llamados dreamers –soñadores y por los latinos en general se celebró en el casino MGM la 18 entrega anual de premios Grammy Latino

La ceremonia conducida por Jaime Camil y Roselyn Sánchez empezó con un tema interpretado por Residente, dando tributo a Puerto Rico y México por recientes tragedias naturales en esas naciones.

Alejandro Sanz, tras recibir su trofeo de Persona del 2017 del Grammy Latino, interpretó varios de sus éxitos que cerró con “Corazón partio”, que le fue interpretado por una veintena de “dreamers» a los que dio un abrazo solidario al final de su interpretación.

Aquí Sanz previamente dedicó su premio a estos jóvenes «que fueron traídos por sus padres siendo niños a Estados Unidos y aún ahora están luchando por su legalidad. Estos niños son nuestros niños. Cuando uno es padre es padre de todos los niños del mundo”, subrayo.

“El mundo se pasa media vida construyendo muros y media vida derribándolos. Por cada piedra un soñador”, remató al tiempo que los jóvenes se les veía emocionados portando una playera negra con la leyenda “Tenemos un sueño”.

Maluma, que fue uno de los perdedores de la noche, interpretó su polémico tema “Felices los cuatro”, que inició acompañado por un grupo de violinistas para después cantarlo en su arreglo normal aunque si le añadió palabras altisonantes.

Sebastián Yatra junto a Carlos Vives cantaron robarte un beso y al cumplirse 50 años de la creación del éxito de Armando Manzanero “Adoro”, este tema fue interpretado por Ha Ash y Bronco.

Lin Manuel Miranda, creador del musical Hamilton de Broadway, al recibir el premio de la presidencia del Grammy Latino expresó que este premio es un orgullo al tiempo que invitó a todos a sumarse a su lucha de caminar hacia la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos para recordarle que los puertorriqueños también somos seres humanos.

Lila Down acompañada de la banda el Recodo cantaron “En mi viejo San Juan” y “Viva México” para rendir un tributo a Puerto Rico y México pro sus recientes tragedias.

En la ceremonia también cantaron en diversos segmentos Alejandro Fernández, Rubén Blades, Bomba Estéreo, Carlos Rivera, Los Macorinos, Víctor Manuelle, Diplo, Mau y Ricky, Dannay Suárez, estos últimos nominados a artista revelación.

En las estelares colaboraciones también estuvieron Juanes con Logic y Alessia Cara; Carlos Vives y Sebastián Yatra; J Balvin con Bad Bunny; French Montana y Steve Aoki.

NTX/I/JRM/MRG/

Previous Publican decreto por el que se expide la ley contra la desaparición
Next Corea del Sur y EUA buscan llevar a Pyongyang a la mesa de diálogo