Malasia protegerá a la familia del medio hermano del líder norcoreano


Kuala Lumpur, 21 Feb 2017.- El gobierno de Malasia se mostró dispuesto a recibir y proteger a los familiares del asesinado Kim Jong-nam, medio hermano del líder máximo de Corea del Norte, así como a entregarles su cuerpo.

El anuncio coincidio con el rechazo oficial de Corea del Sur de que haya entrado en colusión con el gobierno de Malasia en la investigación del asesinato ocurrido el lunes 13 de febrero.

En Kuala Lumpur, Abd Samah Mat, jefe de la policía de Selangar, estado malasio donde se encuentra el aeropuerto de Kuala Lumpur, aseguró que si familiares de Kim vienen al país recibirán protección policiaca.

Explicó que primero deberían de identificar la identidad del cuerpo que permenece en resguardo y luego proporcionar muestras para pruebas de ADN.

Si no hay problemas, la policía malasia les entregaría el cuerpo y la embajada de Corea del Norte sería informada, dijo en declaraciones a Channel News Asia, luego de versiones de que el hijo de Kim ya se encontraba aquí.

Corea del Norte pide la entrega del cadáver del medio hermano de Kim Jong-nam, líder máximo del país, y que sus expertos participen en la autopsia.

Este martes el ministro malasio de Salud, S. Subramaniam, defendió la capacidad del equipo forense de este país, y dijo que tiene amplia experiencia, por lo que no hay nada que cuestionarle.

En tanto, en Seúl, voceros del ministerio de Unificación rechazaron que haya cualquier tipo de colusión con las autoridades de Malasia en la investigación del asesinato de Kim.

Para este miércoles se espera que se confirme si al cuerpo de Kim se le hará otra autopsia, pues la primera no ha sido conclusiva en las causas de su muerte.

 

NTX/I/JEH/GBM/
Previous De oficio reportero: El regreso de José Murat. Ira a la CNOP
Next Aprueba BIS solicitud de Carstens para posponer su incorporación