Llueven tributos a la princesa Diana en el XX aniversario luctuoso


Londres, 31 Ago 2017.- Las muestras públicas de afecto hacia la princesa Diana a 20 años de su muerte continúan llegando a las puertas del Palacio de Kensington, donde la gente ha depositado flores y tarjetas para conmemorar este aniversario luctuoso.

Una enorme manta fue colocada en las rejas de una de las entradas del palacio con una foto sonriente de la princesa y la leyenda: “Su trabajo continúa a través de sus queridos hijos el príncipe Guillermo y Enrique”.

En el piso continúan acumulándose desde principios de esta semana ramos de flores y mensajes conmemorando la labor caritativa de la llamada “Princesa del Pueblo”.

En Twitter, #Diana20 es trending topic a dos décadas de su muerte con reflexiones sobre su vida y legado en favor de los enfermos de VIH Sida, las minas antipersonales y los indigentes, entre otras causas humanitarias.

“Quiero ser la reina de los corazones del pueblo, no del país”, dijo en una de sus famosas citas durante una controvertida entrevista a la BBC en 1995 poco antes de divorciarse del príncipe Carlos.

El Palacio de Kensington creó un jardín de flores blancas dedicado a la memoria de la princesa Diana para conmemorar el aniversario de su muerte en un trágico accidente de auto en París.

Los hijos de Lady Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, de 35 y 32 años respectivamente, no harán apariciones públicas el día de hoy y a cambio la víspera visitaron el llamado “Jardín Blanco” de Kensington Palace.

Para marcar esta fecha especial los canales de televisión locales transmitieron una serie de documentales en los que los príncipes Guillermo y Enrique hablaron del legado de su madre, la relación especial que tuvieron con ella y los traumáticos días inmediatos a su muerte.

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París a la edad de 36 años junto a su pareja, el millonario Dodi Al-Fayed, en un acontecimiento que conmovió a la opinión pública británica.

 

NTX/I/MGB/MRG/

Previous Avisó EUA en mayo de atentado en La Rambla de Barcelona
Next Lluvias, caos vial e inundaciones en amanecer complicado en la ciudad