J.K. Rowling anuncia 4 nuevos libros del universo de Harry Potter


30 de mayo 2019.—  La magia de Harry Potter aún no termina: La escritora británica J. K. Rowling lanzará cuatro nuevos libros electrónicos que se basará en las lecciones estudiadas en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts.

En su página web, la editorial de Rowling, Pottermore, explicó que las historias —calificadas de cortas—   exploran el “folklore tradicional y la magia en el corazón de la serie de Harry Potter”, de forma que los seguidores del joven mago y sus amigos puedanadentrarse en todo lo relativo al “mundo mágico” que se describe a lo largo de la saga.

Los primeros títulos son: Un viaje a través de los hechizos y la defensa contra las artes oscuras y Un viaje a través de pociones y herbología, dichos libros estarándisponibles el 27 de junio a través de la editorial Pottermore.

Pero si la Defensa contra las artes oscuras o las Pociones no son tus materias favoritas, también se publicarán los títulos: Un viaje a través de la Adivinación y la Astronomía y Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas.

Cabe recordar que ya se han publicado otros libros que hablan de las materias que se imparten en la escuela mágica, como lo son: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos —escrito que inspiro la nueva saga y del cual se harán cinco entregas— y Quiditch a través de los tiempos, en el que se habla del deporte favorito de casi todos los magos y brujas.

Otro libro que salió y que ampliaba la historia del mago más famoso del mundo mágico fue Harry Potter: El niño maldito. En el cual dejaron saber qué pasó con los personajes de los ocho libros anteriores. También salió el libro Harry Potter: Una historia de magia, que inspiró una exposición de la British Library, organizada en 2017.

Estos nuevos libros de Harry Potter serán lanzados sólo en formato electrónico y contarán con notas, páginas de manuscritos e ilustraciones del artista Rohan Daniel Eason. 

AM.MX/dsc

Previous PRI expulsa en definitiva a César Duarte
Next Palacio Nacional mantendrá protocolos de seguridad habituales