Hollande pide a May “negociación constructiva” de la salida de la UE


París, 30 Mar 2017.- El presidente francés Francois Hollande platicó hoy por telefóno con la primera ministra británica Theresa May, a la que pidió una negociación “constructiva” de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y  que “respete los intereses de la UE”.

Hollande “recordó a May los principios de la negociación. Las negociaciones deberían desarrollarse de manera clara y constructiva para levantar las incertidumbres y respetar plenamente las reglas y los intereses de la Unión Europea de 27 miembros” reportó la presidencia francesa en un comunicado.

“Con ese espíritu, el presidente indicó que en un primer momento sería necesario negociar las modalidades de la retirada (británica) sobre todo de los derechos de los ciudadanos y de las obligaciones derivadas de los compromisos alcanzados por el Reino Unido” agregó el boletín.

“Sobre la base de los progresos cumplidos, podríamos abrir los debates sobre los derechos en el marco de las relaciones futuras entre el Reino Unido y la Unión Europea”, prosiguió Hollande durante la plática.

May presentó de su lado “el plan que su gobierno desea seguir para los próximos debates” indicó el Elíseo.

La plática telefónica entre los líderes de Reino Unido y de Francia, uno de los países fundadores de la UE, se produce al día siguiente de que Londres presentó la notificación del inicio del proceso de salida del Reino Unido de la UE que marca el comienzo de las negociaciones que durarán dos años.

NTX/I/DDR/JEH
Previous Advierte Gobernación sobre el peligro de justificar violencia contra mujeres
Next Próximo domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano