Hillary Clinton critica «crueldad» de presupuesto presentado por Trump


Nueva York, 24 May 2017.- La excandidata presidencial Hillary Clinton criticó la crueldad de la propuesta presupuestaria presentada esta semana al Congreso por el presidente Donald Trump, que llama a disminuir severamente el gasto social en Estados Unidos.

En un discurso ofrecido la noche del martes en una gala del Fondo para la Salud de los Niños, en Nueva York, Clinton calificó la propuesta como una ofensiva de una “crueldad inimaginable” contra millones de estadunidenses, en especial contra los más vulnerables.

Destacó que el plan representa además “un ataque contra las necesidades de los niños y las personas con discapacidades, las mujeres y los adultos mayores”.

La excandidata presidencial alertó que de ser aprobada por el Congreso, la propuesta de presupuesto tendría devastadores efectos en los estadunidenses enfermos y pobres, lo que revela el desdén del gobierno en torno a la vida de millones de personas.

“Así es como los ideólogos justifican castigar a los enfermos y a los pobres. La pobreza no es un crimen, ni un defecto de carácter. Estigmaticemos a los que dejan morir a la gente, no a los que luchan por vivir”, fustigó Clinton.

La propuesta de presupuesto de Trump llama a recortar durante la próxima década más de 800 mil millones de dólares del servicio médico para las personas de bajos recursos en Estados Unidos, conocido como Medicaid.

Asimismo, también propone reducir los beneficios a personas con discapacidades en 72 mil millones de dólares, y reducir el gasto en programas sociales en 272 mil millones de dólares.

“Es hora de enviar un mensaje rotundo de que no toleraremos este ataque contra los más vulnerables entre nosotros”, arengó Clinton.

La excandidata presidencial, que la semana pasada lanzó su propia plataforma de acción política, dedicada a apoyar grupos civiles que impulsen candidaturas con programas progresistas, enfatizó que “ninguno de nosotros puede permanecer en silencio frente a estos ataques”.

NTX/I/MZG/MMMM/
Previous Mueren al menos 31 inmigrantes en naufragio en el canal de Sicilia
Next Peña Nieto reprograma su visita de Estado a Guatemala