Extreman seguridad en Argentina por histórica visita de Netanyahu


Buenos Aires, 4 Sep 2017.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitará Argentina la próxima semana en medio de medidas de seguridad extremas por parte del gobierno de Mauricio Macri.

El viaje de Netanyahu es histórico y ha despertado una fuerte expectativa, ya que será la primera vez que un primer ministro israelí visite la región latinoamericana.

La agenda de Netanyahu incluye reuniones en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México con los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México).

En el caso de Argentina, el primer ministro llegará el 12 de septiembre a Buenos Aires y será recibido al mediodía por Macri en la presidencial Casa Rosada, en donde sostendrán un almuerzo de trabajo para después ofrecer un mensaje conjunto ante la prensa.

Las calles del centro y sus alrededores permanecerán cerradas durante las horas en que Netanyahu visite la Plaza Seca en la que se recuerda a las víctimas del ataque a la embajada de Israel, ocurrido en 1992 con un saldo de 22 muertos y centenares de heridos.

El primer ministro también visitará la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que fue objeto de un atentado terrorista en 1994 que mató a 86 personas y que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue sin esclarecerse.

De manera paralela al encuentro entre Macri y Netanyahu, delegaciones empresariales de ambos países sostendrán una reunión para analizar el incremento de negocios bilaterales.

En las calles se esperan protestas de organizaciones propalestinas, mientras que las fuerzas de seguridad tratarán de mantener el orden luego de intensificar el uso de balas de goma y gases lacrimógenos en las protestas sociales.

Las medidas de seguridad incluyen la limitación del acceso de la prensa a la Casa Rosada, ya que se entregarán acreditaciones especiales para el mensaje conjunto que ofrecerán Macri y Netanyahu, en un encuentro en el que, por ahora, no se prevé que haya preguntas.

Ni en la Casa Rosada ni en sus alrededores se permitirán unidades móviles de televisión, ya que la prensa oficial será la única encargada de transmitir las actividades del primer ministro y del presidente.

NTX/I/CGR/AES/

Previous Derechos humanos son una causa que nos une Osorio Chong
Next Corea del Sur realiza ataque simulado de misiles contra Corea del Norte