Europa resta drama a eventual salida de EUA de acuerdo climático de París


Bruselas, 31 May 2017.- La Unión Europea (UE) trató de desdramatizar hoy una eventual retirada de Estados Unidos del acuerdo climático de París, que sería anunciada en los próximos días, según versiones de la prensa estadunidense.

«Si deciden salirse sería decepcionante, pero realmente no creo que esto vaya a cambiar el curso de la humanidad», afirmó el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Maros Sefcovic, poco antes del anuncio de Trump.

Según el comisario, China y países de África y Asia “tienen mucho más expectativas” con respecto a la UE en la aplicación del acuerdo, firmado en 2015 por 195 países.

«Hay expectativas mucho mayores por parte de nuestros socios de todo del mundo, en África, Asia y China, para que Europa asuma el liderazgo en este esfuerzo y estamos dispuestos a hacerlo», afirmó.

«Estamos convencidos de que es el correcto, de que este acuerdo es importante para el planeta y para el futuro de la humanidad», añadió.

La víspera, el portavoz del Ejecutivo europeo, Margaritis Schinas, afirmó que, en el caso de que Estados Unidos confirme su desvinculación del acuerdo, “no hay un plan B, porque no hay un planeta B”.

El presidente estadunidense, Donald Trump, publicó este día en su cuenta de la red social Twitter que publicará su decisión “en los próximos días”.

NTX/I/MCB/BGG/
Previous Sin focos rojos para elección de gobernador: IEEM
Next Urgen apoyos honestos y productivos para las mujeres alfareras de Amatenango del Valle: Sen. Melgar