Estado Islámico reivindica el ataque terrorista en Londres


Londres, 23 Mar 2017.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de la víspera en las inmediaciones del Parlamento británico, en el corazón de en Londres, que dejó cuatro muertos y unos 40 heridos, al asegurar que fue cometido por un soldado de la organización extremista.

«El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista”, informó el grupo yihadista en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada con los extremistas.

La agencia Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó mayores detalles sobre el atacante de Londres.

El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, matando a tres civiles e hiriendo a 40, después descendió del vehículo para dirigirse al Parlamento británico, donde acuchilló a un policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, confirmó este jueves que el autor del atentado era británico y que fue investigado en el pasado por los servicios de seguridad MI5 en relación a preocupaciones por su violento extremismo.

La operación policial para determinar si actuó solo o no sigue en marcha y hasta el momento se han llevado a cabo ocho arrestos en Londres y en Birmingham, una ciudad inglesa a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital británica.

NTX/I/GMP/MMMM/
Previous Francia abre investigación sobre atentado en Londres
Next Diésel se vende dos centavos menos hoy; Premium y Magna mantienen su precio