Casa Blanca opta por el silencio ante amenaza de Trump a Comey


Washington, 12 May 2017.- El presidente estadunidense Donald Trump lanzó hoy una advertencia contra el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, al anticipar que el contenido de las conversaciones que mantuvo con el exfuncionario pudieran ser filtradas a la prensa.

“James Comey espero que no haya ‘grabaciones’ de nuestras conversaciones antes de que él las empiece a filtrar a la prensa”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, al intensificar sus ataques contra el exdirector de la FBI.

El mensaje del mandatario, considerado como una abierta amenaza, abrió una nueva veta de controversia frente a la posibilidad sugerida por su comentario, de que las conversaciones que sostiene en la Casa Blanca podrían estar siendo grabadas, aunque el vocero presidencial Sean Spicer evitó pronunciarse al respecto.

“El presidente no tiene comentario sobre eso”, dijo Spicer al ser consultado al respecto, o sobre la posibilidad de que hubiera micrófonos instalados en la oficina oval o otras áreas de la residencia presidencial.

El vocero optó igualmente por evitar mayor comentario sobre el mensaje de Trump contra Comey, aunque negó que se tratara de una amenaza, aunque no logró aclarar su propósito.

“El presidente no tiene más que decir. No creo que sea una amenaza, él simplemente estableció un hecho. El ‘tweet’ habla por sí solo”, dijo.

Spicer desestimó igualmente reportes que parecen contradecir parte de la narrativa del mandatario sobre el despido de Comey, que a 48 horas de su anuncio continuaba dominando la atención de la Casa Blanca dado las reacciones generadas por el sorpresivo anuncio.

Negó que Trump le haya pedido lealtad personal a Comey durante la cena que sostuvieron en la Casa Blanca el 27 de enero pasado, y donde a decir del mandatario éste le comunicó que él no era parte de la investigación sobre posible colusión entre su campaña electoral y Rusia.

El vocero dio a conocer que el proceso para encontrar un reemplazo para Comey está ya en marcha, y que el Departamento de Justicia ha empezado a elaborar una lista de potenciales candidatos.

Spicer dijo desconocer si Trump ha buscado acercarse a los demócratas en el Congreso a fin de hacer bipartidista el proceso, aunque los republicanos tiene una amplia mayoría que hace innecesario el apoyo de los primeros para confirmar a quien sea designado.

NTX/I/RBV/CMV/
Previous Denuncian dos funcionarios de Pemex por "incongruencias" patrimoniales
Next Meade Kuribreña expresa compromiso de Hacienda con las Fuerzas Armadas