Beijing recibe al Año Nuevo sin nieve y lluvia pero con sol


Beijing, 15 Feb 2018.- Beijing cumplió 115 días sin lluvias, la temporada más larga sin precipitaciones en los pasados 47 años, y lo más probable es que así reciba al Año Nuevo Lunar, informó el observatorio del clima de la capital china.

Los datos de los meteorólogos señalan que no ha habido una sola lluvia de 0.1 milímetros o más en ninguno de los anterior 115 días.

Entre octubre de 1970 y febrero de 1971 Beiing vivió 114 días consecutivos sin lluvias, récord que fue superado este miércoles al cumplirse 115 días sin lluvias.

Además, la falta de humedad en la atmósfera ha evitado que caiga nieve a pesar de los varios frentes fríos que se han registrado este invierno.

Desde noviembre pasado, el norte de China ha estado con aire frío debido a la influencia del fenómeno de La Niña, que ha hecho que se intensifiquen el área siberiana y del este de Asia de alta presión.

Ese panorama se enfrenta a que desde el Pacífico occidental no llega aire templado y húmedo al sur de China ni se traslada hacia el norte y por lo mismo no se une con el aire frío, explicó Shi Hongbo del Centro del Clima de Beijing.

Para el asueto por el Año Nuevo Lunar que empezó este jueves y durará siete días, el pronóstico es de clima soleado sin marcada caída de nieve y con extremas bajas temperaturas, señaló a su vez el servicio meteorológico de Beijing.

NTX/I/JEH/MRG/

Previous Rector de la UNAM participa en congreso de Educación Superior en Cuba
Next Reportan en EUA 18 tiroteos escolares en los primeros 45 días del año