Apelan prisión de sueco amigo de Assange detenido en Ecuador


Quito, 16 Abr 2019- La defensa legal del ciudadano sueco Ola Bini, amigo del fundador de WikiLeaks Julian Assange y detenido en Ecuador por cargos de ciberpiratería, apeló la orden de prisión preventiva impuesta a su defendido y anunció que analiza solicitar medidas cautelares a la CIDH.

“No puedo decir que (el arresto) sea político, pero no fue legal”, dijo el abogado Carlos Soria, quien representa al joven sueco, al anunciar este martes la presentación de la apelación, hecha la víspera, así como el posible recurso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Explicó que su cliente llegó hace cinco años a Ecuador, donde hacía consultorías para proteger información mediante sistemas de encriptación para la protección de datos y la expansión de un software libre, informó el diario gubernamental ecuatoriano El Telégrafo.

En la rueda de prensa, Dag y Görel Bini, padre y madre del joven detenido, negaron que su hijo esté involucrado en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, rechazaron que tenga algún vínculo con el anterior gobierno ecuatoriano, y señalaron que solo es un amigo de Assange.

Luego de la rueda de prensa, Dag y Gorel visitaron a su hijo en el centro de detención de El Inca.

-Fin de nota-

NTX/I/SBR/FUP/

Previous López Obrador viola la Constitución con memorándum, advierte PAN
Next Valle de México, a siete puntos de una nueva contingencia ambiental