De oficio reportero: La iniciativa privada y AMLO


Por Raúl Sánchez Carrillo

Mientras que avanzan los días de campañas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, ha encendido a diversos sectores con sus afirmaciones que van desde una amnistía a los delincuentes, hasta la cancelación de contratos en materia de energéticos, lo que representaría el riesgo de poner en entre dicho suspender inversiones a nuestro país por 200 mil millones de dólares y desde luego, los embates del tabasqueño al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en construcción en Texcoco, con inversión privada y con mas de 600 mil empleos del triple que generará directa o indirectamente al quedar concluido.

Sin embargo, lo llaman la Chimoltrufia, porque como dice una cosa, dice otra y así en los hechos ha quedado comprobado ya que mientras en video y audio lo dice a voz en cuello ´´para que se de amnistía´´, se cancelarán los contratos de Pemex y se rescatara a la paraestatal, se construirán seis refinerías y muchas otras cosas mas.

Donde mas escándalo generó AMLO, fue al señalar que iba a acabar con un grupo de empresarios que traficaban con influencias para obtener contratos, que eran unos ladrones y que separaría el poder económico del político.

La reacción se dio de inmediato, primero con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, al que secundaron de inmediato desde Carlos Slim Helu, pasando por los CIOS de cámaras y grupos empresariales. ´´No nos quedaremos callados ni seremos sumisos a los calificativos de López Obrador. Tenemos derecho a la libertad de expresión y rechazamos las descalificaciones que ha hecho Andrés Manuel López Obrador. Pero ahí no paró el asunto, nunca en los últimos 40 años , los empresarios habían publicado desplegados en periódicos de circulación nacional, el primer encabezado ASI NO y el segundo a dos planas con mas de una veintena de cámaras, agrupaciones, asociaciones y confederaciones empresariales en donde se exponía que los hombres que invertían en México, los generadores de 9 de cada 10 empleos, los que demostraban su confianza en México, los que pagan impuestos y los que rechazan ser calificados a la ligera o de manera irresponsable.

Como reacción, López Obrador, en uno de los lugares que ha visitado en la campaña. Negó estar contra los empresarios. Cambió el discurso y señaló que él no había descalificado a nadie. Sacó un pañuelo blanco de la bolsa trasera de su pantalón en señal de Amor y Paz y con ameran muy ambas manos y la consiguiente señal, Hoy va en que en lo del aeropuerto, se debe analizar técnicamente y que se debe concesionar. Salió a apuntarse Grupo Aeroportuario pero el Gobierno Federal, destacó que no se podría concesionar porque las utilidades de esa terminal aérea, planeada hace mas de 10 años dejaría enormes utilidades que requiere el gobierno mismo.

 

Hoy, no sabemos que corrección quiera hacer el tabasqueño, que como el resto de los candidatos a la presidencia, tiene enfrente el segundo Debate en Tijuana. México ante el Mundo. El Comercio de México, y otros temas en los que mas que embates entre unos y otros, sobresalgan las propuestas viables, congruentes, de realidad viable. Con la energía de soluciones mas allá del discurso. Se esta viendo cada vez como destacan propuestas sin alentar odio o confrontaciones.

 

 

sanchezcarrillo.tv

 

 

 

Previous Puigdemont podría proponer nuevo candidato a presidir Cataluña
Next Ricardo Anaya felicita y envía un enorme abrazo a las mamás mexicanas