Una mirada al espectáculo y la cultura Arnold Schwarzenegger renuncia al programa ‘The Apprentice’


POR  HeRoMa

6 de Marzo

*Dar una relectura a la iconografía y el desarrollo que durante siglos ha tenido la imagen del águila sobre un nopal, devorando una serpiente, es el punto de partida de la muestra temporal El Escudo Nacional. Flora, fauna y biodiversidad, inaugurada en el Museo Nacional de Antropología (MNA), recinto donde permanecerá hasta el próximo 28 de mayo.

Mediante esta propuesta museográfica se busca que el público nacional y extranjero acceda, desde una perspectiva biocultural, a la riqueza histórica de la nación mexicana.

La exposición se compone de 340 objetos: piezas arqueológicas, banderas militares, esculturas, pinturas alegóricas, publicaciones y numismática, entre otros, provenientes de diversos recintos del INAH, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), museos estatales y colecciones privadas.

Ejemplo de esto son las cuatro águilas reales (Aquila chrysaetos) que podrán apreciarse; dos en osamentas recuperadas arqueológicamente y bajo resguardo del Museo del Templo Mayor, y un par de taxidermias enviadas desde Saltillo, Coahuila, por el Museo de las Aves de México.

También se muestran los restos óseos de una serpiente de cascabel (Crotalus molossus nigrescens), hallados en la Zona Arqueológica de Cantona, en Puebla, y semillas prehispánicas de tuna, descubiertas por especialistas del INAH en áreas aledañas a la Ciudad de México.

La exposición, la cual cuenta con una sala lúdica y material para personas con debilidad visual, cierra con la última modificación hecha al emblema nacional, cuando en 1968 se comisionó al muralista Francisco Eppens para dar una actitud más fiera al águila real y la serpiente.

El Escudo Nacional. Flora, fauna y biodiversidad se exhibe gratuitamente en la Sala de Exposiciones Temporales del MNA, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec. Horario: martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas.

*En marzo, las abuelas de la palabra compartirán desde el corazón y la razón sus aficiones literarias, lo que leen, escriben, evocan e invocan. La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes invita al ciclo Temprano cuentan los abuelosque organiza en conjunto con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), y cuyas sesiones del mes tendrán lugar los martes 7 y 21 a las 11:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

 

Hace cuatro años, la narradora Ramona González llegó al taller de narración oral para adultos mayores del ciclo Temprano cuentan los abuelos. Sus hijos sabían que su sueño era ser cuentacuentos y la inscribieron en el curso La voz de la memoria: abuelos cuentacuentos, que el director del FINO, Armando Trejo Márquez, impartió en la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente.

Cuenta que en el FINO, al igual que otras narradoras encabezadas por Sara Rojo, ha adquirido las herramientas necesarias para presentarse en diversos foros, como en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el pasado 22 de enero. “Para mí también fue algo muy emocionante, sobre todo porque me habían acompañado antes mis hijos y mi esposo, pero nunca mis hermanos. Para mí, verlos allí fue una emoción muy grande.

Para preparar sus cuentos, Ramona González se nutre de leyendas e historias urbanas: “A mí me ha llamado la atención la obra del general Vicente Riva Palacio, pero también las leyendas. Acabo de sacar una de la inquisición. En el Palacio de Bellas Artes conté un cuento urbano sobre un taxista. Lo saqué de una revista que subieron a vender un día en el metro, cuando iba hacia mi casa”.

*Y en los  espectáculos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que tuviera la culpa del fracaso de ‘The New Celebrity Apprentice’, que era conducido por Arnold Schwarzenegger.

Ayer, el protagonista de «Terminator» dijo que renunciaría al programa de televisión porque el mandatario estadunidense, ex presentador de ese proyecto, se inmiscuyó y provocó un bajo nivel de audiencia.

«Arnold Schwarzenegger no dejó voluntariamente ‘The Apprentice’; fue despedido por sus malos (patéticos) ratings, no por mi culpa. Triste final para un gran programa», afirmó en su cuenta de Twitter.

*Tommy Page murió a los 46 años, el cuerpo del cantante fue encontrado el viernes pasado, informó la revista Billboard.

En la década de 1990, Tommy logró colocarse en el número uno de las listas de popularidad con «I’ll Be Your Everything», de acuerdo con la publicación musical, el deceso pudo haber sido un suicidio de acuerdo con información de familiares y amigos.

La canción fue escrita por Page, junto con Jordan Knight y Danny Wood de los compañeros de Page New Kids on the Block. El grupo Donnie Wahlberg, junto con Knight, también ayudó con la producción de la pista.

En 2015, Page se integró a Cumulus Media como vicepresidente senior de asociaciones de marcas. Continuó grabando y actuando regularmente en Asia.

Nos vemos en la próxima entrega, se despide Heroma deseándoles que tengan una gran mirada al espectáculo y la cultura.

 

 

Previous Urge impulsar el turismo productivo que ayude al ingreso de La Encrucijada: Sen. Melgar
Next Secretaría de Comunicaciones recuerda cierre nocturno en la México-Querétaro