EN LA LINEA; Efervescencia en partidos


La elección para gobierno del Estado de México y la presidencial del año próximo causan conflictos en los partidos y al interior de los mismos.Cada uno se aferra a los repartos del dinero.

Las soñadas alianzas fracasan. Si acaso persisten las  del PRI-Verde-Panal y Morena-Partido del Trabajo.Tampoco esta vez pudieron unirse PAN y  PRD  en el Estado de México.

Esimposible unificar a los partidos de izquierda o lo que queda de ellos, porque cada presunto dirigente está asido a las prerrogativas logradas, algunas cuantiosas.

El número de políticos de izquierda se cuenta con los dedos de una mano.  Quienesse ufanan de esa calidad poco o nada saben de ella,  pero procuran una vida  de  príncipes y  dispendio.

Cuauhtémoc Cárdenas, creador con Porfirio Muñoz Ledo del Frente Democrático Nacional –del cual se derivó el PRD- intentó liderar a los izquierdistas, pero no los encontró y prefirió guardar silencio.

Igual  sucedió a López Obrador, quien al igual que Cárdenas militó en el PRI y ni con lupa localizó a los políticos de avanzada o  mentalidad revolucionaria.

Luego de que Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia del PRI quiso saber si los partiditos, o “la chiquillería”, como la llamó Jesús Reyes Heroles, estaría dispuesta a unificarse y enfrentar al partido tricolor y al PAN. Tampoco aceptó nadie.

Es claro. La oposición tradicional quiere diputaciones y senadurías plurinominales o puestos de aviadores en el Congreso, el INE, el TEPJF, o en Derechos Humanos y Transparencia.

Han ganado mucho, del gobierno federal y de los organismos autónomos, como para renunciar a tanto.

Véase: En este año, el INE  hará entregas directas a nueve partidos por la cuantiosa suma de 4 mil 59 millones 213 mil pesos.

Del mismo organismo recibe cada partido 11 millones de pesos para sueldos de asesores, más los pagos de honorarios, viáticos y pasajes dentro y fuera de México.

El INE  gasta 100 millones de pesos en “sueldos” de 70 asesores. Algunos militantes reconocen que son pocos los asesores. La mayoría es de “aviadores” de los mismos partidos. Todo se paga con dinero de nuestros impuestos.

Esa historia se repite en el Instituto  Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Senado también tiene sus asesores. Este año gastará más de mil millones de pesos en ellos.

Quizá por ello, el senador Miguel Barbosa se aferraba a la coordinación senatorial del PRD y Dolores Padierna la pelea al también senador Raúl Morón. Esto exhibe la debacle delPRD, que este año recibirá más de 391 millones de pesos del INE.Esto queda de la izquierda.

Previous Operativo “Benito Juárez” Del 17 Al 20 De Marzo
Next Buque Cuauhtémoc lleva mensaje de amistad de México a Nueva Inglaterra