por Félix Fuentes
Mayo 8 de 2017.
La segunda vuelta electoral de Francia con el triunfo del político “centrista” Emmanuel Macron reafirma a la Unión Europea y asesta un nuevo golpe al presidente xenófobo de EUA, Donald Trump.
Francia ofreció otra lección de política nacionalista, independiente y a favor de Unión Europea (UE), a la cual pertenece. Fue un desprecio al separatismo de Inglaterra (Brexit), que se queda en su isla, con el desdén de 27 naciones de Europa.
El revés dejó atónito a Trump, quien impulsó a la gran derrotada, la ultraderechista Marine Le Pen, quien obtuvo menos del 35% de la votación francesa de anteayer.
Con 65.1% de los votos, el político Macron, de 39 años, ridiculizó a Le Pen, lamentable copia de Donald Trump,
La golpeada candidata de derecha intentó que los franceses se alejaran de la UE, como lo hizo Inglaterra y por lo que tanto pugnó y maniobró Trump.
Ahora esperan a Inglaterra problemas graves financieros, comerciales y todo género de intercambios tecnológicos y culturales, los cuales no le va a resolver Trump.
A semejanza de Trump, la señora Le Pen intentó levantar un muro, entre Francia y Alemania, como si no estuvieran presentes los estragos causados por el muro de Berlín.
Ella también promovió la desaparición de los tratados de libre comercio que ha pactado Francia con varias naciones, como también lo propone Trump contra México y Canadá.
A la misma Francia llegó el ex presidente Barak Obama a dar apoyo al libre comercio y a propiciar que la señora Le Pen quedara en la lona.
Dicha mujer no se atreve a denostar a la prensa de su país, como lo hace Trump, quien la emprendido contra The New York Times y CNN. El escabroso mandatario afirma que los medios son de “noticias falsas”.
En reciente entrevista con la CBS se advirtió a Trump que el FBI no encontró signos de espionaje en su torre de Nueva York, de lo cual acusó al ex presidente Obama.
Incapaz de ofrecer pruebas de sus cargos, Trump gritó que esa es su opinión, dio media vuelta y dejó con el micrófono en el viento al entrevistador de la CBS.
Pues la señora Le Pen ha querido ser como Trump, pero los franceses tienen criterio distinto al de los gringos, a la hora de las votaciones, y ya la pusieron en su lugar.