A unos días de que iniciaran las campañas electorales para diputados locales y alcaldes en la Ciudad de México


Viky Hernández, candidata sin partido, presentó su renuncia a la prerrogativa de espacio en el aire ante el Comité de Radio y Televisión del INE.
 
Las desventajas entre los candidatos sin partido y los que militan en uno, son grandes.
De acuerdo al documento emitido el 25 de abril, los candidatos sin partido,  sólo cuentan con un 30% al aire en medios de comunicación tradicional. Con este documento, la candidata solicita que sea más justa la contienda para todos.
 
La candidata al Distrito IX de la delegación Cuauhtémoc, Viky Hernández ha manifestado su inconformidad con el espacio al aire que le ha sido otorgada a ella y a otros candidatos sin partido. El 33%  de espacio al aire, equivale a un spot por candidato sin partido a una diputación local. El alcance que se tendría es menor al que tienen los partidos políticos.
 
A los candidatos independientes sólo se les asigna un 30%, el cual se divide en 33% para jefe de gobierno, 33% para alcaldías y 33% para diputados. Eso significa que a un diputado independiente sólo se le puede dar un spot de 30 segundos para una campaña de 60 días. 
Previous Margarita Zavala acusa a AMLO de generar violencia en las campañas
Next Se comenta solo con...Otra de Trump