Osorio Chong urge a diputados encontrar acuerdos por encima de disputas


México, 6 Sep 2017- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que más allá de disputas políticas, es fundamental que las y los diputados lleguen a un acuerdo que permita la correcta operación de la Cámara de Diputados y, con ello, la entrega del Paquete Económico 2018.

Entrevistado en Morelia, Michoacán, advirtió que ningún tema puede estar por encima del interés del país; “si un tema está en la discusión (designación del fiscal general), que se resuelva, que se discuta, pero no pueden poner este tema como condición para que opere una Cámara tan importante como la de Diputados”.

Para el responsable de la política interna del país, “es tan delicado lo que está pasando en la Cámara de Diputados, por eso es tan importante que las y los diputados vean que le pueden hacer un daño no solo a los estados de donde provienen, sino al país”.

“Yo espero que se llegue a los acuerdos que se requiere para que la Mesa Directiva se pueda instalar, instrumentar. Para que la Cámara de Diputados funcione y con ello, se pueda entregar el Paquete Económico y con eso, los gobernadores puedan gestionar recursos para sus entidades”, añadió el titular de la Secretaría de Gonbernación (Segob).

Sobre el inicio del proceso federal 2018, dejó claro que en el país hay gobernabilidad y que si bien en 2015 y 2016 huno amenazas contra la realización de los comicios, pero éstos se vencieron mediante la fuerza de la razón, del diálogo y la legalidad.

“Estoy convencido de que hay gobernabilidad, que se ha logrado la gobernabilidad en el país y esto permite que el desarrollo del proceso electoral se dé en las mejores condiciones. Más de tres mil 300 cargos estarán en disputa, imagínense el tamaño del proceso electoral que vamos a tener en 2018”, anotó.

Se trata, expuso, de un proceso electoral sin precedentes y para que funcione bien no solamente están las instituciones electorales, sino en la forma de participar de los partidos políticos, sus candidatos y, por supuesto de la ciudadanía.

En lo referente a sus aspiraciones hacia 2018, Osorio Chong comentó “la única promoción y difusión que estoy haciendo como secretario de Gobernación es la del trabajo y los resultados (de la administración) del presidente Enrique Peña Nieto”.

El funcionario federal hizo hincapié que cumplir con las tareas asignadas en la Segob es el único compromiso que tendrá hasta el término de su encargo.

“No estoy en otro proceso, no estoy en otra búsqueda más que las acciones y políticas públicas estén funcionando y más, las que corresponden a la Segob”, concluyó.

NTX/GVM/MTG

Previous Refuerzan en Chiapas el combate al rezago educativo con creación de más aulas
Next Transparentan destino de inversiones en el Paso Exprés