EN LA LINEA: Trump amenazó Peña Nieto de imponer aranceles a México por violaciones al TLC


Por Félix Fuentes

Ignora Donald Trump, por ser ignorante a más no poder, que los principios fundamentales de la Constitución de México y su gobierno son el Sufragio Efectivo y la No Reelección.

Si lo supiera no habría deseado al Presidente Peña Nieto mayores éxitos para ser  popular y el  pueblo pida su reelección.

Trump aspira a reelegirse, pero tampoco  lo logrará, vista la larga cadena de errores  en seis meses de gobierno.

El confundido mandatario  amenazó al presidente Peña  de imponer aranceles a México por violaciones al Tratado de Libre Comercio, causante según dijo, de un déficit en agravio de EUA por miles y miles de millones de dólares, debido a la   estupidez de representantes comerciales de su país.

También exigió Trump por vía telefónica. el 27 de enero pasado,  no hablar más  sobre el pago del muro.  “Tu no puedes decir eso  a la prensa, de que México no pagará el muro. La prensa se va a ir con eso y yo no puedo vivir con eso…..yo no puedo negociar bajo esas circunstancias”, alegó.

En la misma platica, Trump habló mal de las fuerzas de nuestro país, las cuales no han podido eliminar a los criminales.  Presumió que sus militares no tienen miedo de ellos y “nosotros les ayudaremos con eso 100 por ciento….”

A juicio del estadounidense, los narcos “están llevando al infierno a Estados Unidos y generando miles de niños adictos, porque es más fácil conseguir drogas que un dulce….

Tras afirmar que México no ha podido eliminar a los hombres malos, “estos necesitan ser eliminados y ustedes no han hecho un buen trabajo en eliminarlos….…”

Respondió el Presidente Peña que  los grupos de criminales están bien armados, con armas que llegan de estados Unidos, ilegalmente a México. Planteó que ambos gobiernos pueden trabajar juntos para derrotar completamente a las bandas de criminales”.

Concluyó Trump esa parte de la conversación: “nuestros militares los eliminarán como usted nunca imaginó….”

El diario Washington Post reveló esa llamada y de la misma se agarró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para insultar  a Peña Nieto.

Respondió a Maduro el canciller Luis  Videgaray así: “Cobarde es quien usa el poder de Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

Sin embargo, México no rompe relaciones con Maduro, ni la embajadora Eréndira Paz ha recibido  órdenes de salir de  Venezuela, por nuestros vínculos históricos de 187 años.

Trump, con solo 33% de popularidad,  enfrenta a su país con Rusia, China y Corea del Norte. Rusia anunció el retiro de 755 diplomáticos de EUA y Corea no deja de lanzar cohetes.

En Venezuela fallecen ancianos y niños por hambre, han sido muertas 121 personas en más de 100 días de disturbios y ese país ha sido expulsado del Mercosur.

Previous Observadores españoles avalan elección de Constituyente en Venezuela
Next De oficio reportero: Vacas gordas y vacas flacas