Firma Gobernador convenio de coordinación con Conavi


El mecanismo implica una derrama de 127 mdp para el desarrollo inicial de 650 acciones en materia de vivienda; Conavi asume compromiso de ampliar meta a por lo menos 1 mil casas, en beneficio de familias de bajos ingresos

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez suscribió con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) el convenio de coordinación para la implementación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales 2017 en Tabasco, que implica el desarrollo inicial de 650 casas, aunque existe el compromiso federal de ampliarlas a por lo menos 1 mil.

El mecanismo, precisó el mandatario, involucra más de 127 millones de pesos para subsidiar modelos de autoproducción como el programa estatal Casa Amiga, y además detonará esquemas para atender a trabajadores que tienen ingresos por debajo de 2.6 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y no están afiliados al IMSS, Infonavit o Fovisste.

Acompañado del director general de Conavi, Jorge León Wolpert Kuri, Núñez Jiménez valoró el apoyo del Gobierno de la República, y subrayó que gracias al esfuerzo combinado de estado, Federación y municipios, en Tabasco “estamos cambiando radicalmente la vida de familias que viven en condiciones de extrema pobreza y zonas marginadas”.

Subrayó que el programa Casa Amiga representa no sólo una iniciativa de alto impacto, sino además es una de las más nobles que ha implementado su gobierno, ya que atiende a familias que presentan carencias derivadas de la calidad y espacios de la vivienda, pero además se encuentran en situación de rezago y hacinamiento.

En el evento al que acudió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el jefe del Ejecutivo destacó que con una inversión de 81 millones 257 mil 659 pesos programada en 2016, a través de Casa Amiga se impulsó la construcción de 641 nuevas viviendas en beneficio 2 mil 502 tabasqueños de escasos.

De esa cifra, en lo que va de 2017 ya se entregaron 378 casas en los municipios de Cunduacán, Humanguillo, Centla, Paraíso, Macuspana, Centro y Nacajuca –estos dos últimos, este lunes–, y próximamente se beneficiará a 263 familias más en  Emiliano Zapata, Tenosique, Jonuta, Cárdenas, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

En el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, Jorge León Wolpert remarcó que en Tabasco hay un gobierno que está realmente concentrado en trabajar para la gente, pero además ha logrado vincularse no sólo con todas las dependencias del Gobierno Federal sino también con los ayuntamientos, para llevar vivienda en beneficio de quienes menos ingresos tienen.

El director general de la Conavi subrayó que en consonancia con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Arturo Núñez pone en el centro de la política de vivienda a la gente más necesitada.

“No son los millones de pesos que se logran en apoyos, lo importante es ver cómo cada una de las historias de quienes reciben esta ayuda, logran convertir en realidad su sueño de acceder a una vivienda digna”, puntualizó.

Previous Gasolina Magna cuesta un centavo menos este miércoles
Next Impulsa el SNTE enseñanza del inglés a maestros de escuelas públicas