“La riqueza de México està en su juventud”: Ricardo B. Salinas


Destacada participación del señor Salinas ante el Gobernador de Quintana Roo

y 700 estudiantes de universidades públicas y privadas del estado—

 

Cancún, Quintana Roo, a 6 de junio de 2017.  Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo B. Salinas, presentó ideas sobre los determinantes de la riqueza de los países, y ubicó en primer plano al dinamismo, la energía y el capital humano de su juventud.

En un conocido hotel de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, ante el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; y la Secretaria de Desarrollo Económico estatal, Rosa Elena Lozano Vázquez, así como cerca de 700 estudiantes de universidades públicas y privadas de la entidad, el señor Salinas citó a Kevin Kelly, autor del libro “Lo inevitable”, para indicar que el mundo ha cambiado drásticamente en las últimas décadas y cambiará de manera aún más vertiginosa en los próximos años.

Destacó que, así como los procesos se actualizan constantemente, todos nosotros debemos de aprender de manera continua, de lo contrario pronto seremos obsoletos.  Las profesiones serán reemplazadas por computadoras en los próximos años, por lo que los jóvenes tendrán que generar mucho mayor valor que las máquinas, para evitar ser reemplazados por ellas.

No obstante, estos cambios son positivos porque —así como hace 200 años la mecanización del campo liberó trabajadores que ocuparon nuevas profesiones— ahora se abren grandes oportunidades para los jóvenes, ya que surgirán nuevas actividades para ellos.

Indicó que gracias al Internet, se tiene acceso al conocimiento global y el mundo está estrechamente conectado, por lo que hay que buscar cómo aprovechar ese caudal de conocimientos, y cómo agregar mayor valor con esa información.  El señor Salinas indicó que los jóvenes en México deben reflexionar hacia dónde va el mundo, detectar las grandes oportunidades para innovar y tomar las decisiones que los lleven al éxito.

Aseguró que —siempre y cuando contemos con leyes funcionales, libertad de emprender y una sociedad civil participativa— la energía y optimismo de los jóvenes mexicanos llevarán al país a alcanzar mayores niveles de bienestar, y pidió a los asistentes, que con su enorme entusiasmo, participen en proyectos sociales para impulsar a México hacia una prosperidad compartida, que genere valor económico, social y ambiental.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González, agradeció a Ricardo B. Salinas el promover este diálogo constructivo con los jóvenes y a éstos los conminó diciendo: México tiene un bono demográfico que no podemos desaprovechar, queremos estudiantes en las aulas y no en las calles y para eso hay que darles herramientas, si queremos cambiar nuestro país y nuestro estado tenemos que empezar a apostarle cien  por ciento a nuestros jóvenes hoy, no mañana.

Posteriormente, el Presidente de Grupo Salinas se reunió con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, Académicos, Empresarios y Directivos del Gobierno de Quintana Roo a quienes exhortó a trabajar juntos para lograr una prosperidad incluyente y ser poderosos agentes del cambio.

Finalmente, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Joaquín González asistieron al concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Quintana Roo, que tras su excelente interpretación obtuvo la ovación de los cerca de mil asistentes al evento.

Ricardo B. Salinas, tiene el firme compromiso de participar en foros de ideas que contribuyan a impulsar la creación de valor y mayores niveles de desarrollo, bienestar y progreso en las comunidades.

Previous Mancera Espinosa dialoga con el alcalde de Kingston, Jamaica
Next Liconsa y Centros de Integración Juvenilaliados por el bienestar de grupos vulnerables