Reitera Gobernación respeto a los derechos laborales del magisterio


México, 15 May 2017.- La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró el respeto del Gobierno de la República a los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación.

Al dar respuesta al pliego que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó el 2 de mayo, la dependencia indicó que con base en la ley, lo relativo a la educación básica debe atenderse por las autoridades educativas de las entidades federativas.

Mientras que los asuntos en la materia de competencia federal corresponden al ámbito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó la Segob en un comunicado, luego de recibir a una comisión del magisterio que realizó un plantón a las afueras de la dependencia.

Asimismo, expresó su disposición para que en esta semana se generen las condiciones que permitan reanudar las mesas de diálogo con habitantes de Nochixtlan, Oaxaca.

“La Secretaría de Gobernación, en el ámbito de su competencia, reitera que el Gobierno de la República tiene como objetivo principal garantizar el derecho de las niñas y niños a una educación de calidad”, finalizó.

NTX/GVM/HCM-MTG
Previous Fuerzas federales incautan 114 mil litros de combustible robado en Puebla
Next Cancilleres de OEA examinarán crisis en Venezuela el próximo día 31