SE COMENTA SOLO CON: LA BARRIADA


CARLOS RAMOS PADILLA

De barrio bajo, de vecindario de gandallas, de callejuelas de rufianes, así como es su condición, Fernández Noroña ha convertido al Senado de la República. No hay respeto a los protocolos, tiempos, tribunos, vamos ni al decoro de la vestimenta. . Ignoró como observa la presidenta (con a), pero la degradación, los insultos y la persecución política son las tareas impuestas por este sujeto que hoy es cuestionado por sus lujos y propiedad en Tepoztlán contrario a su amargada y contestaría conducta anunciándose como pobre de izquierda. No creo que Sheinbaum presuma un gobierno de esta bajeza con militantes de esa ruindad.  Lo envalentonado con que intenta menospreciar e humillar a mujeres opositoras como Lilly Téllez contrasta con la cobardía con que huye cuando enfrenta a personajes como Alejandro Moreno, uno más que es víctima de esa constante persecución que en su caso exige desafuero y pretensiones de encarcelamiento. Bofetada recibieron en Morena cuando se anunció que las autoridades desecharon la solicitud de investigación por enriquecimiento inexplicable contra el exgobernador campechano. Hace unas horas Noroña se valió de empujones  y agresiones física para tratar de intimidar, no le basta usar el micrófono como arma impune de grotescos señalamientos. Está crónica publicó El Sol de México: “La sesión de la Comisión Permanente terminó enzafarrancho este miércoles, luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, empujara al coordinador priista Alejandro Moreno Cárdenas, en medio de un ambiente de tensión por la discusión de la agenda legislativa”. Alejandro Moreno abrió la aclaración en redes sociales: “Había un orden del día aprobado. Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron.Esa cobardía provocó lo que vino después. Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza.

Lo que pasó no es un hecho aislado ni un accidente: es parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control. Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia.Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz..

Cuando Noroña cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando. Son muy machitos cuando tienen el poder…

Y que lo escuchen bien: el PRI no se va a quedar callado ni mucho menos de brazos cruzados.” Ahora Morena volverá a solicitar desafuero contra los opositores para evitar contrapesos. Mediáticamente le sirvió al empleado Emilio González presentarse con un mal puesto collarín y un vendaje de escenografía y un diagnóstico fast-track. Lo extraño es que Abraham Mendieta, español servil de Andrea Chávez, Adán Augusto y Morena, escribió en redes: “Porro criminal, ya caíste. De esta no te libras de la justicia. Desconcertante posicionamiento contra Fernández Noroña, no les parece?

Previous DE FRENTE Y DE PERFIL: EQUIDAD DE GÉNERO
Next SE COMENTA SOLO CON: TED Y MARCO