SE COMENTA SOLO CON: AMBIENTE TÓXICO


CARLOS RAMOS PADILLA

El ambiente sigue y continúa para preocuparse. El atentado a Garcia Harfuch, a Ciro Gómez Leyva, a los colaboradores de Clara Brugada y ahora a el delegado en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, quien fue ejecutado.

Vázquez Reyna era desde hace varios años representante del Ministerio Público Federal en Tamaulipas para investigary perseguir delitos federales como son el narcotráfico y la delincuencia organizada, el asesinato será atraídopor la FGR al tratarse de un funcionario federal.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia San José, de la ciudad fronteriza de Reynosa, a unos pasos de territorio estadounidense. Los sicarios obstruyeron calles y se dieron a la tarea de despojar de sus vehículos a ciudadanos ajenos a los hechos. Los criminales lanzaron una granada a la camioneta de Ernesto Vázquez y luego lo acribillaron al bajar de su camioneta en llamas. Hubo disparos en varios puntos de la ciudad y se reportaron bloqueos y ponchallantas en avenidas

Todo esto se vive en los momentos en que la popularidad de la presidenta (con a) baja 12 puntos, con el movímiento del comunista Pablo Gomez de la Unidad de Integencia Financiera lo que llaman Reforma Electoral, cuando aparece el nombre de Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, en los expedientes de Estados Unidos y cuando se detecta que el sábado 12 de julio de 2025, a las 7:20 de la noche, Andrés Manuel López Beltrán despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un Gulfstream G650, uno de los jets privados más exclusivos del mundo.  El vuelo hizo escala técnica en Petropavlovsk, Rusia, para luego aterrizar en el aeropuerto internacionales de Haneda, Japón. El costo operativo de este avión militar asciende aproximadamente a 110 mil dólares. Así o más complicadas las cosas? Y que conste que es pregunta.

Previous DE FRENTE Y DE PERFIL: REFORMA ELECTORAL O CÓMO CERRAR LOS ESPACIOS DE LA OPOSICIÓN
Next DE FRENTE Y DE PERFIL: ¿Y LOS OTROS VALLARTA?