De Oficio Reportero: Infraestructura y conclusión ….


En el primer día de la votación sobre el aeropuerto, realizada ilegalmente, pagada por Morena, organizada por el mismo partido y con  975 boletas en cada uno en los mas de 540 municipios, en la mayoría en donde quien votó no se ha subido o se subirá en un avión, en total desconocimiento del tema, de falta de información y con detalles de que hubo quienes votaron hasta seis veces en esta muestra, hoy continuará este ejercicio para muchos ya cargado a la decisión que dicen ha tomado el presidente electo, que a su vez, manda dos mensajes con esto.

El primero a la iniciativa privada, organismos financieros internacionales y nacionales y a quienes creyeron que por la importancia de la obra del que podría ser el tercer aeropuerto mas grande del mundo y que podría movilizar a 70 millones de pasajeros en poco tiempo y el segundo a la población a quien al hacer la consulta con ´´participación ciudadana´´, habría ya la disculpa de que si algo o todo sale mal, ´´el pueblo fue el que eligió´´, lo que lo exentaría de responsabilidades.

Poco ha ayudado el que será secretario de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú que a veces sintiéndose ministerio publico, en otras procurador agrario y en otras mas, prepotente siempre, el defensor de Santa Lucía e incluso presentando un estudio de la constructora favorita de AMLO, Rioboó, favoreciendo a Santa Lucía como alternativa, se esta viendo con detenimiento el desarrollo de una votación que terminará el domingo.

Con el cambio del Horario de Verano y sin agua, por las reparaciones al Cutzamala.

Así las cosas y faltando poco mas de 30 días para el uno de diciembre, el aun presidente Enrique Peña Nieto ha señalado que los compromisos cumplidos, han sido divisa de su administración que, sin mencionarlo incluye el aeropuerto de Texcoco.

No es nada sano que AMLO se este enfrentando con comunicadores y una prensa que llama ´´fi fi´´,  ya que la tendrá por el resto de sus días como presidente o ex presidente.

Lo que si es un hecho es que Morena tendrá el poder por lo menos 30 años si no es que mas. Hay la esperanza de que el tabasqueño al asumir la presidencia  se enfrente a una realidad que como Vicente Fox con aquello del Vocho y el changarro que prometió a millones de mexicanos y que cuando Santiago Levi, le abrió por órdenes del presidente Zedillo, las cuentas de México, se convenció que no iba, como ocurrió, a cumplir sus promesas de campaña. Ni acabo con la guerra contra el EZLN y el sub comandante Marcos , en 15 minutos.

Para finalizar veremos el domingo el resultado de la encuesta, así como lo que sigue dentro de los fenómenos naturales, la enorme utilidad de la Marina y el Ejército y de paso, la reaparición de la maestra Elba Esther Gordillo, que como chile en comal, tronadora y brincona, ya anuncia que buscará la destitución del titular del SNTE, Juan Díaz, quien dice la profesora, lo único que tiene es la chequera, olvidando que Díaz no hizo ni leña del árbol caído y si hizo frente a compromisos económicos de la lideresa de los maestros.

sanchezcarrillo.tv

Previous Mantienen sin operar costoso helicóptero para seguridad en Naucalpan
Next Un éxito la participación ciudadana en primer día de consulta Jesús Ramírez