Operativo Cóndor contribuirá a mejorar seguridad en la ciudad Collins


México, 24 Jul 2018.- Luego de la ceremonia del banderazo de salida del Operativo Cóndor, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, señaló que con estas operaciones de vigilancia se generarán mejores condiciones de seguridad para las personas que viven, transitan y laboran en la Ciudad de México.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México mencionó que este dispositivo será de forma coordinada entre policías del Agrupamiento Metropolitano Zorros, Pilotos y Paramédicos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), quienes realizarán sobrevuelos operativos en las zonas de mayor incidencia delictiva para acompañar y reforzar los patrullajes en campo.

Como parte de un nuevo esquema de patrullaje, no se trabajará en el modelo de cuadrantes, se operará en atención directa a la ciudadanía para que no parezca que cada policía es responsable sólo de un territorio.

Este cambio de operatividad representa un antes y un después en la forma de trabajar en la seguridad, con cercanía por aire, tierra y con apoyo de la tecnología de las cámaras de videovigilancia.

El evento se realizó en el hangar de los Cóndores, ubicado en la calle Alberto Santos Dumont, colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza.

NTX/RAJ/PSG

Previous Alianza del Pacífico y Mercosur acuerdan cooperación en pro de la economía
Next La falta de seguridad en México se resolverá no con más policías, sino atendiendo causas sociales