De oficio reportero: Vacas gordas y vacas flacas


La Asamblea del PRI sacara chispas

Yunes linares declara ante MPF

Por Raúl Sánchez Carrillo

Definitivamente el país tiene una serie de factores positivos que lo colocan en un plano de confianza y prestigio financiero internacional.

De un lado, el incremento de las Transferencias de connacionales de Estados Unidos a México que aumentaron un 4.7 por ciento a junio de este año y que se traducen a casi 13 mil millones de dólares, por otra parte el que 14 bimestres consecutivos, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda seria de crecimiento y que por otra parte el descubrimiento de dos importantes yacimientos de petróleo en Tabasco son en suma, época de vacas gordas, pero lo anterior no quiere decir que así seguirá.

Se debe mantener a la vista que estas condiciones van a variar por volatilidad de capitales que se dan de manera natural, por el entorno internacional, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, a partir del próximo día 17 de este mes de agosto.

Lo  cierto es que aprovechando esta época de  buenas noticias de México, para la creación de mas empleos, el fortalecimiento de las reservas internacionales, la planeación asegurada de planes de desarrollo y sobre todo de estabilidad económica, se dan los pasos correspondientes y se toman las decisiones que aseguren lo posible de toda esta economía

Sin duda México vive, independientemente de capítulos de violencia, de efervescencia política con miras al 2018 y a una Asamblea General del PRI, que vive quizá la peor crisis en mas de 80 años de existir.

Serviría para que quienes sin ser del tricolor participaran y por otra, esta el rechazo de la otra parte de ese instituto político que quiere conservar los estatutos de que para quien aspire a la candidatura, deberá tener 10 años de militancia, no estar atrasado en el pago de sus cuotas y otros requisitos, que quieren mantener un grupo de tricolores que, sin duda, generará enfrentamiento en la próxima Asamblea a desarrollarse a finales de esta semana, con mesas previamente establecidas a lo largo y ancho del país siendo, una de las mas importante la de Tabasco que tratará precisamente el tema de los estatutos.

Para muchos se trata de que el PRI, tenga piso parejo para militantes y para externos, lo anterior sería el equivalente a que sin años de militancia o del pago de una sola cuota, contara con el apoyo del PRI. Quienes que ha sido  mencionados podrían beneficiarse con esto, pues el secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña y los que salgan.

De lo que el PRI esta perfectamente conciente es de que en su actual situación de tercer lugar en las encuestas, teniendo en primer lugar a Morena con mucha ventaja, al PAN  no ganaría en el 2018, lo que lo lleva a plantear escenarios de apertura a la militancia o de sumarse a un Frente Amplio Democrático Nacional que no tiene mucha viabilidad ya que si fuera el caso, si se suman un partido con otro para superar en porcentaje a Morena, la gran pregunta sería quien lo encabezaría y si los partidos participante estarían dispuestos a que lo encabezara alguien de otro partido. La cosa es mas que eso.

Por lo pronto la efervescencia en los partidos crece día con día, cuando faltan casi 350 para las elecciones presidenciales del 2018.

Sabremos pronto en que pasará con el PRI y su futuro a corto y mediano plazo. El reto no es nada menor

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ha declarado ante el Ministerio Público Federal en el caso Javier Duarte de Ochoa y, aportando documentos,   videos y grabaciones, sostiene que se demostrará la enorme red de cómplices entre ellos, Karime Macías, todavía esposa de Javier Duarte, llegando hasta Fidel Herrera Beltrán, antecesor del ahora preso Duarte de Ochoa.

Yunes asegura que el saqueo a Veracruz, viene desde hace 12 años y que lo demuestra lo que aportó a la PGR. A ver.

www.sanchezcarrillo.tv

Previous EN LA LINEA: Trump amenazó Peña Nieto de imponer aranceles a México por violaciones al TLC
Next Hasta el momento, saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de Franklin