Fuerzas Armadas reiteran compromiso para garantizar seguridad de la sociedad


México, 1 Ago 2017.- Las Fuerzas Armadas del país refrendaron su compromiso con la sociedad, de coadyuvar en todo momento en el esfuerzo conjunto para lograr la seguridad, el desarrollo y el bienestar de los mexicanos en cada rincón del país.

Así lo hizo saber el subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, quien señaló que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México realizan este esfuerzo como hasta ahora, con la aplicación de los principios de legalidad, responsabilidad y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Durante la ceremonia en que se inutilizaron diversas armas en el Campo Militar 1-F, el funcionario indicó que continúan en esta tarea de retirar de las calles y de los hogares las armas que dañan a nuestras familias.

Mencionó que para cada marino, piloto o soldado, los mexicanos son la razón de su ser y actuar, y “son los mexicanos quienes siempre estarán en nuestro centro de acciones”.

Sostuvo que la destrucción de armamento asegurado en diferentes operativos realizados por las Fuerzas Armadas, conjuntamente con las de seguridad pública, son una muestra de la suma de esfuerzos que está contribuyendo a lograr el México que todos queremos.

Recordó que durante el presente semestre, en las 12 regiones militares del país, del 24 al 31 de julio, se ha llevado a cabo la destrucción de nueve mil 743 armas cortas y ocho mil 026 largas, lo que arroja un total de 17 mil 769.

Añadió que con este acto, se suman la destrucción de 986 armas cortas y mil 634 largas, que resultan en dos mil 620 que serán inutilizadas, para un total nacional de 20 mil 389.

El funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional agradeció a las autoridades por su contribución y participación activa para este significativo logro, “subrayando la importancia de prevenir, desde el seno familiar, el uso de armas de fuego, sobre todo en nuestros jóvenes, que son el presente y futuro de México”.

Mencionó que una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto ha sido lograr seguridad y tranquilidad para el país, y en ese contexto, las fuerzas armadas coadyuvan con las instituciones encargadas de la seguridad pública, actuando en todo momento con estricto apego a los derechos humanos.

Dijo que colaboran en estrecha coordinación con los diferentes ámbitos de gobierno, llevando a cabo programas sociales y actividades para reducir la violencia, creando conciencia en la población sobre la ilegitimidad de poseer armamento fuera de lo estipulado en la Constitución.

Debemos reconocer, acotó el subsecretario, que uno de los principales factores de riesgo que contribuyen al aumento de la violencia en el país, son las armas de fuego en manos equivocadas.

En este rubro, añadió, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con los tres órdenes de gobierno, lleva a cabo la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos, estableciendo una estrategia con medidas tácticas y operativas, para prevenir y disminuir factores de riesgo, alejando a las personas de la posible comisión de delitos.

NTX/HAF/MAC
Previous “China ama la paz, pero está lista para defenderse”: Xi Jinping
Next Gabinete de seguridad aplica todos sus esfuerzos en combate al crimen