Función Pública capacita a servidores en materia de blindaje electoral


México, 31 May 2017- Para prevenir la posibilidad de que servidores públicos incumplan disposiciones legales en los ámbitos penal, administrativo y electoral, la Secretaría de la Función Pública (SFP) brindó capacitación en estas materias.

Según informó la dependencia federal en un comunicado, en el marco de los procesos electorales de este año, se ha brindado capacitación en materia de blindaje electoral a diversos funcionarios.

Entre ellos, a los titulares de los Órganos Internos de Control y de las Unidades de Responsabilidades en Pemex y CFE, así como los titulares de las áreas de auditoría, responsabilidades y quejas, así como el personal de dichos órganos.

Aunque no precisó el número de funcionarios que recibieron la capacitación, indicó que ésta se ha realizado a través del curso en línea que implementó la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la propia Función Pública.

La intención es prevenir que los servidores públicos incurran en faltas de carácter penal, administrativo o electoral, así como cumplir con la disposición constitucional de suspender la propaganda gubernamental.

Esto último, en el periodo que comprenden las campañas electorales, además de garantizar que se cumple el principio de imparcialidad en las contiendas.

 

NTX/JCV/MAC
Previous Urgen apoyos honestos y productivos para las mujeres alfareras de Amatenango del Valle: Sen. Melgar
Next Productores chiapanecos reactivarán sus tierras de cultivo afectadas por sequía