Navarrete Prida y Mancera buscan recuperación de poder adquisitivo de trabajadores


México, 15 May 2017.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunieron para dialogar sobre la recuperación del poder adquisitivo de la clase laboral.

“Estamos en pláticas buscando consensos, impulsando con el jefe de Gobierno, con su capacidad ahora como presidente de la Conago, para que a la mayor brevedad podamos tener resultados en lo que ha sido una propuesta, una cruzada y una convicción, que es recuperar los mínimos”, expresó el secretario del Trabajo.

Luego de la reunión, la cual calificó de cordial, respetuosa y muy positiva, Navarrete Prida indicó que el tema del aumento salarial en este momento no es una situación de emergencia, pero sí hay una intención de hacerlo pronto y bien.

“Se está buscando y ganando consenso. Es muy bueno, como siempre, que el liderazgo del jefe de Gobierno en la Ciudad de México ‘ponga ficha’ porque permite a los factores de la producción tener referentes… No es un tema de una decisión, es un tema de un consenso teniendo la voluntad para hacerlo”, sostuvo.

Aseveró que no hubo “lucha de colores o de partidos, sino de justicia» y enfatizó que le toca al gobierno asumir el compromiso «con énfasis, con buenos ojos, generar las condiciones en la parte de producción de la zona centro de la República, que aporta el crecimiento más importante del país».

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Trabajo, ambos funcionarios acordaron revisar a detalle la agenda laboral antes de reunirse la próxima semana, y señalaron que en el asunto del salario mínimo hay acercamientos con el sector empresarial.

NTX/BCG/EGR/MAC
Previous Peña Nieto destaca apoyo de maestros en implementación de reforma educativa
Next Delfina Gómez y Elba Esther Gordillo, "las maestras de la corrupción": PRI