Mancera inaugura Centro de Salud en Venustiano Carranza


México, 9 May 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la inauguración del Centro de Salud T– III, ubicado en delegación Venustiano Carranza, el cual requirió una inversión de 27 millones de pesos.

En el acto, explicó que 17 millones de pesos los aportó la delegación y los 10 millones restantes el gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que en este centro, el cual tiene equipo de primer nivel, se atenderán alrededor de 65 mil personas, entre habitantes de la capital y del estado de México, y resaltó la importancia de éste, pues antes en caso de una emergencia había que trasladarse hasta Balbuena.

Mancera Espinosa dijo que es mucha la gente que viene del estado de México a atenderse a la Ciudad de México «y aquí no se les niega el servicio, por el contrario, se ha dado instrucciones de que se les atienda como a un capitalino y eso en toda la ciudad».

En el lugar laborarán alrededor de 54 personas: 11 médicos, nueve enfermeras, cuatro cirujanos dentistas, una psicóloga, cuatro trabajadoras sociales y 24 trabajadores administrativos.

Con motivo del Día de la Madre, el funcionario capitalino les deseó a las mamás lo mejor y las llamó a hacerse sus exámenes de manera oportuna.

Recordó que este lunes se inició una campaña dirigida a la lucha contra el cáncer de ovario. “Este es un tema relevante; ayer estábamos dando cifras de más de dos mil 500 personas. Más de dos mil 500 mujeres que murieron, en la referencia que teníamos de 2015 por este mal.

“Es un mal del que necesitas conocer algunos detalles para darte cuenta que lo padeces, es decir, no es como una gripe, no es como una enfermedad manifiesta, no es algo que inmediatamente ya sabes que estás enfermo y que tienes tal o cual cosa. No, esta se confunde», indicó.

Refirió que por ello el equipo de la Secretaría de Salud preparó una serie de preguntas, “se llama tamizaje, que quiere decir que es una evaluación.

«Son cinco o seis preguntas y vas contestando, al final ves cuantos puntos tienes, si tienes más de cinco puntos en esas respuestas, tienes que ir a que te hagan un ultrasonido especial”, es una segunda fase de análisis para descartar un posible inicio de cáncer de ovario, anotó.

Aseveró que próximo jueves se tiene programada una visita a la explanada de Venustiano Carranza para una gran jornada de salud, y ahí vamos a llevar los mastógrafos. «Vamos a llevar todos los equipos así que quien quiera de una vez, allá nos vamos a ver, es el próximo jueves».

Estas jornadas de salud se están haciendo en todas las delegaciones de la capital, aseveró.

NTX/JRR/TVA
Previous Incertidumbre y volatilidad si López Obrador gana presidencia en 2018, afirma calificadora Fitch
Next Refuerzan en Chiapas las estrategias de prevención para hacer frente a las lluvias