Exigimos a migración atender la inseguridad que generan los migrantes en la frontera sur: Sen. Melgar


Ante los cambios migratorios que se viven actualmente en Estados Unidos, cientos de migrantes que se encontraban de paso por México se han visto afectados y gran parte de ellos se encuentran en el municipio de Tapachula Chiapas, por ello el Senador Melgar exige al Instituto Nacional de Migración (INM) atender la seguridad de los chiapanecos y migrantes que se encuentran en la frontera sur.

La decisión del gobierno estadounidense de cambiar radicalmente las reglas migratorias, que beneficiaba la llegada de cubanos a este país, dejó varados a centenares de isleños en Chiapas y Tamaulipas, quienes buscaban el llamado sueño americano.

“Es importante la protección de los derechos y la seguridad de los migrantes pero también la integridad de los ciudadanos en las fronteras de nuestro país”, aseguró Melgar.

El INM les otorgó un permiso provisional por 20 días para atravesar todo el territorio nacional, pero ante los cambios migratorios que vive el vecino país del norte, les está siendo imposible cumplir su sueño americano.

Por esta razón Melgar hace un llamado para que de manera inmediata el INM realice acciones que fortalezcan la seguridad de los habitantes de la frontera y brinden una pronta solución, además de garantizar sus derechos humanos, ya que en el municipio de Tapachula se encuentran muchos migrantes hospedados en pequeños hoteles, con un futuro incierto y en espera de que la Unión Americana, les brinde una respuesta positiva a su migración.

Previous México buscará el diálogo con EUA para generar certidumbre: Meade
Next De Oficio Reportero : Concurren en ahorros los tres Poderes de la Unión