De Oficio Reportero : El socavón y consecuencias


A la memoria de Héctor Lechuga

Endurecer delitos contra policías. EPN

El muro de Trump, chiquito y de malla

Por Raúl Sánchez Carrillo

Nunca nadie, defiende a la Policía. Hay elementos ejemplo en las corporaciones. Se ven imágenes en donde son asesinados al intentar evitar un asalto. Se ve como los golpean y tachan de ladrones.

Sin embargo, ayer Día del Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la secretaría de Gobernación y a la Conserjería Jurídica, revisar las agravantes en la elaboración del Código Penal Único. En los delitos cometidos contra policías para hacer mas severas las sanciones.

Se trata de padres, hermanos , hijos madres e hijas que merecen la mayor admiración y respeto, dijo Peña nieto, que a continuación refirió el asesinato del comisionado Camilo Juan Castañe Velasco y el inspector Jorge Rigoberto Peña

Cárdenas, asesinados en un restaurante de Veracruz, mientras comían.

¨Es claro que necesitamos en todo el país policías mejor preparados, profesionales y cercanos a la ciudadanía, por eso envíe al Poder Legislativo la iniciativa con el objetivo de transformar mil 800 cuerpos en 32 policías estatales únicas, profesionales, capaces y confiables. El presiente encabezó en el Puesto de Mando de Iztapalapa de la Policía Federal el Día del Policía.

Con la novedad de que ahora el histriónico presidente de los Estados Unidos, Donad Trump. Señala que no será necesario un muro de tres kilómetros en la frontera con México y sostuvo que con una barrera física de entre 700 y 900  metros será suficiente, en lugar de cubrir los tres mil kilómetros que separan a los dos países.

Trump en su necedad del tema y ajeno a que México ya dijo y asentó que NO PAGARA EL MURO,  ahora habló desde el Air Force  y agregó que ahora no es necesario tener dos mil millas de muro si hay muchas barreras naturales. Ríos violentos y crueles. Áreas alejadas de los cruces y será un muro transparente, para que cuando los narco lancen un saco de 29 kilos de droga, se vea claramente y se evite que le caiga en la cabeza algún elemento de la Patrulla Fronteriza.

Y vaya lío el que se ha ido acrecentando a partir del socavón en la Carretera a Cuernavaca, que cobro dos vidas, que exhibió deficiencias en las obras, que tiene en un hilo al secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza a dos cercanos colaboradores y  responsabilidad a las constructoras de  ese tramo en la autopista a Cuernavaca, inaugurado hace tres meses y medio, con ¨la garantía que duraría hasta 40 años¨.

Desde luego que los 48 años de servidor publico del secretario de comunicaciones, se pueden ir por ese socavón que se produjo a raíz de deslave de un drenaje, que no se tocó y que menos formó parte de la obra.

Socavones se ha  abierto en distintos lugares con el mismo elemento de causalidad que es nada mas pero nada menos el exceso de agua que deslava la tierra y la diluye, haciendo huecos enormes que se convierten en cadena y que dejan de ser soporte o asiento de la cinta asfáltica que descansa sobre esa tierra.

Las inmunizaciones a los fallecidos, padre e hijo, deben correr a cargo de constructoras y de la propia SCT, que hasta el momento parecen haber enmudecido, mientras la población quisiera cesar hasta al presidente mismo. Muchos de ellos manipulados y otros auténticos familiares de los dos fallecidos,

Por lo pronto y mientras se hacen los peritajes, el socavón esta siendo preparado para rellenarlo con cemento hidráulico, mientras se practican ultrasonidos en el resto de la corona de la carretera.

www.sanchezcarrillo.tv

Previous En agosto y septiembre podría haber lluvias más intensas en la Ciudad de México
Next Aeropuertos, listos para atender a pasajeros estas vacaciones