De oficio reportero: Y quien los va a cuidar……


Por Raúl Sánchez Carrillo

A medida que se acerca el uno de diciembre de 2018, las órdenes de Andrés Manuel siguen fluyendo en algo que para nadie es ajeno y es que desde el mismo día 2 de julio, comenzó a mover fichas y a disponer de acciones, como si ya fuera el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Las hojas del calendario como en vieja película mexicana, vuelan rápidamente mientras que en las cámaras de Diputados y de Senadores, hay escenas de encuentros o enconos, pifias de Dolores Padierna y luchas sórdidas entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, por la permanencia o salida de Oscar Arguelles de la Dirección de comunicación Social y de su administrador del área Raúl Márquez, que finalmente salieron de San Lázaro, dejando en un misterio, el jugoso negocio de tantos meses en las producciones del Canal Legislativo y sus contrataciones, o el extrañamiento del propio Mario Delgado a Dolores Padierna que se hizo cargo de la Mesa de la Cámara no con buena suerte.

Mientras que por otra parte Margo Glants, declina hacerse cargo del Fondo de Cultura Económica y Paco Ignacio Taibio II, que es especialista en hacerla de tos por todo y a quien AMLO ha designado para sustituir a Glants, no acepta ´´en tanto no hable con Andrés Manuel ´´, el tiempo sigue corriendo.

Mas allá de Bodas que insultan a los pobres y que sale hasta en la portada de Hola, o de rumores de romance en Tepic y Tabasco, la cercanía del gran momento de la asunción del tabasqueño a la presidencia de la República,  ya confirmaron su asistencia hasta hoy, seis presidentes. En representación de Donald Trump, viene el vicepresidente Michael Pens, y junto con otros dignatarios, se va conformando la lista de esos distinguidos invitados que maneja y coordina el canciller virtual, Marcelo Ebrard Casaubón.

Sin embargo, luego de mas de siete décadas de eventos y visitas especiales, surge la gran pregunta sobre la seguridad desde el nuevo presidente de México, hasta del ultimo visitante extranjero. Si bien, López Obrador puede disponer de hasta 140 millones de pesos para su transición, mas que recursos económicos, surge la gran pregunta. Quien se va a hacer cargo de logística de recepción. De movilidad y sobre todo de seguridad, con convoyes que van a integrar quienes, las rutas de salida del aeropuerto y de que hoteles para hospedarlos, la seguridad vamos de todos. Ya trasciende que Donald Trump, no viene porque no hay la seguridad que requiere su equipo para moverlo a otro país.

Cuales serán las rutas de emergencia en caso necesario, como se establecerá la llegada al Auditorio Nacional. Como se moverán las columnas de vehículos con autobuses para senadores y diputados federales o a la Asamblea Legislativa, invitados especiales , medios de comunicación. Todo lo anterior debido a la desaparición del Estado Mayor Presidencial que entre muchas responsabilidades, tienen la de dar seguridad a visitantes distinguidos y desde luego al Jefe Nato de las Fuerzas Armadas en que ser convertirá AMLO.

Nadie toca el tema. Serán Gacelas, o los 20 de la ayudantía, las custodias, serán los cuerpos de seguridad de cada visitante los que vendrán a dar órdenes a la policía uniformada __INTERROGACION.

Falta mucho por saber y falta mas por ver. Entre lo que se ha dicho y lo que se hará. Pero no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla.

sanchezcarrillo.tv

Previous López Obrador visita este viernes San Luis Potosí
Next Mike Pence asistirá a toma de posesión de López Obrador, confirma Ebrard