De oficio reportero: Y nosotros que chin……….


Por Raúl Sánchez Carrillo

Al entrar al décimo mes del año, se comenzó a notar con más intensidad que el bloqueo, especialmente en esos días de las vías del ferrocarril en varios municipios de Michoacán por parte de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a los que AMLO les ha dado mucho.

Lo mismo piden plazas de maestros para los que aun no salen de las normales, aumento de salarios, viáticos, nuevas plazas. Cambios de ubicación docente y otras cosas. Las pérdidas multimillonarias de los empresarios, a nadie le importan.

Pasan las semanas y de pronto, repartidores concesionarios en la venta de gas licuado de petróleo, bloquean de manera intermitente puntos distintos de vialidades. Cancelan el derecho al libre tránsito, Secuestran a cientos de miles de personas sin importarles que entre ellas, hay miles de personas mayores, que necesitan tomar medicamentos para el corazón, la presión arterial, para la Diabetes.

El riesgo de que algún enfermo muera por no tener sus medicamentos a la mano o que no alcance a llegar a un hospital o al médico es latente. Hubo quien incluso, tomó una manguera de gas y la disparó al piso, amenazando con ello, de empapar de gas a la policía . Se llama Guillermo. Lo sometieron con el protocolo de una madriza. Se dijo víctima. Hoy esta vinculado a proceso por tentativa de homicidio.

Vendrán mas Guillermos, el peligro de que se enfrenten a golpes conductores de camiones urbanos, de carga, automovilistas, y quienes de manera normal conducen un auto que queda secuestrado, como sus ocupantes y a merced de que quienes bloquean la vía, quieran.

Por tomar casetas de peaje, tan solo en el año pasado, los grupos que cobraban cuotas para dejar pasar a los vehículos, les dejó mas de 4 mil millones de pesos en efectivo. Así ya no con protestas sino con acciones concertadas y casetas elegidas ya el crimen organizado encontró la forma de hacerse de recursos en efectivo.

Pero apenas ayer, además de los bloqueos aquí citados, un grupo de ex empleados del gobierno de la CDMX se plantó en Xola y Cuauhtémoc, para demandas pagos de bonos pendientes y otras prestaciones.

Como palomitas de maíz, se van reventando plantones, bloqueos de todo tipo incluyendo los que padres de familia han realizado en el aeropuerto internacional de la ciudad de México en demanda de medicamentos para sus hijos enfermos de cáncer.

Todo esto colma la paciencia de los que vivimos en esta ciudad y quienes a la vez nos preguntamos:

Que podemos hacer para que se les resuelvan sus demandas. La respuesta es inmediata NADA.

Que culpa tenemos de que se den estos problemas con esos grupos. NINGUNA

Estamos dispuestos a vivir e una ciudad secuestrada de manera intermitente. NOOOOOO

Se exige que las autoridades cumplan con su obligación de atender y de responder  estas demandas . SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!

sanchezcarrillo.tv

Previous TEMAS CENTRALES: Aceitando la maquinaria política
Next A L F A O M E G A : Embajadas y Consulados para Políticos