De oficio reportero: Van sobre Cesar Duarte


Hoy 43 senadores en la SCJN

SEP y SNTE inician negociaciones

Por Raúl Sánchez Carrillo

Este viernes, 43 senadores y diputados de Morena, PT, MC y PAN, presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de anticonstitucional contra la Ley de Seguridad Interior, después de que el máximo tribunal de justicia aceptó la solicitud de controversia al mandato aprobado por la Cámara de Diputados.

Los senadores Luis Sánchez Jiménez, del PRD, Manuel Bartlett Díaz, del PT y Ernesto Ruffo, del PAN, estarán en la SCJN para presentar dicha acción. Hasta ayer eran 43 firmas con las que se busca que los ministros anulen la totalidad del ordenamiento que regulan la acción de las fuerzas ramadas en la seguridad.

Se requieren un mínimo de 43 firmas de 128 senadores para promover dicha acción de constitucionalidad.

Desde luego que llama la atención que en medio de asuntos electorales, de la renegociación del TLC con Estados Unidos, de cambios en el gabinete de EPN y de otros asuntos, ahora vengan con esta solicitud, que no tardará en ser respondida de manera inatacable.

Y después de meses y meses de no mover un dedo por ubicar y menos solicitar la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaques, que a decir de Elías Beltrán, sub procurador y que ha estado a cargo del despacho del Procurador General, salió a anunciar que teniendo indicios de que se encuentra en Estados Unidos y concretamente en Texas ya están solicitadas medidas cautelares para que no huya, y solicitar su extradición nada mas y nada menos que por 11 delitos, 10 por peculado y por delitos electorales.

Elías Beltrán explicó que el expediente se ha integrado y que en la semana entrante se iniciará ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la solicitud de extradición del ex gobernador que ha servido en contra del PRI por parte de los partidos de oposición e incluso el mismo actual gobernador Javier Corral, que se enfrentó a la secretaría de Hacienda, señalando que no le enviaban los recursos federales que le correspondían. Lo anterior generó una reacción inmediata de la SHCP que explicó e informó que a Chihuahua se le habían entregado 40 mil millones de pesos, dos mil millones más de lo que habían asignado en la Cámara de Diputados. La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio luego de explicar los depósitos realizados a Chihuahua, señaló tajante “que a la secretaría de Hacienda, no se le chantajea”.

Y toda una sorpresa fue que el hijo de Luis Donaldo Colossio Murrieta, quien se negaba a participar en política e incluso increpó a los príistas que traían el nombre de su padre como argumento de discurso, ahora se lance como candidato de Movimiento Ciudadano, en busca de una diputación.

El entonces niño de cinco años, cuando el 23 de marzo de 1994,  Mario Aburto Martínez, asesinó a su padre en Lomas Taurinas, de Tijuana, ahora abogado, busca con excelente argumentos de su punto de vista de la política una posición legislativa.

Luis Donaldo Colosio Riojas, quedó en su niñez con la hermana de su madre Diana Laura Riojas, y con el amparo de Ricardo Canavatti Tafich, quien cedió su casa en Monterrey para el hijo de su entrañable amigo y la hermanita de este.

Y para concluir, la Secretaría de Educación Pública a cargo de Otto Granador Roldán y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con Juan  Dias al frente, iniciaron negociaciones para la revisión del contrato colectivo de los mentores, buscando mejorar el poder adquisitivo de estos, según declaró Juan Díaz de la Torre.

 

www.sanchezcarrillo.tv

Previous Favorece diversidad de oferta el turismo en Ciudad de México
Next Vanessa Rubio se integra al equipo de José Antonio Meade